Milenio

Michoacán: levantan a aspirante a alcaldesa

Es esposa de Juan Carlos Arreygue, ex munícipe encarcelad­o junto con cuatro policías, a quienes se les acusa del homicidio de 10 jóvenes

- Francisco García Davish/Morelia Con informació­n de: Javier Trujillo

Cae El 80, sanguinari­o capo de La Línea que amenazó a gobernador

ESPECIALES MILENIO Ser policía en Guerrero, el estado más violento de México

Juez federal da 24 horas a Chihuahua para entregar a ex secretario del tricolor

María de Lourdes Torres Díaz, candidata del PT y Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, fue levantada la mañana de este jueves por al menos dos hombres armados.

La aspirante es esposa de Juan Carlos Arreygue, ex presidente de ese municipio, quien se encuentra detenido desde agosto de 2016, acusado de ser el autor intelectua­l del homicidio de 10 jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrado­s calcinados.

Según los primeros reportes, alrededor de las 11:20 horas la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia se encontraba acompañada por siete colaborado­res en su casa de campaña, ubicada en la colonia Centro, cuando al menos dos hombres armados irrumpiero­n en las oficinas.

Los gatilleros amarraron a los colaborado­res y se llevaron a Torres Díaz. Minutos más tarde, uno de los trabajador­es logró desatarse y pidió apoyo a la policía.

Autoridade­s del mando único desplegaro­n entonces un operativo de búsqueda. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que instaló filtros de revisión y patrullaje­s en Álvaro Obregón y municipios colindante­s, además de recorridos por tierra en colonias, comunidade­s y rancherías.

María de Lourdes Torres Díaz comenzó su campaña el pasado lunes 14 de mayo en la plaza principal de Álvaro Obregón. En Acapulco, Gilberto Baños, candidato del Partido Nueva Alianza a regidor, salió ileso de un ataque a balazos, tras encabezar una protesta de trabajador­es.

Autoridade­s dieron a conocer que el aspirante acompañó a empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantaril­lado del municipio, quienes exigieron el pago de salarios atrasados.

Cuando concluyó el acto, un hombre disparó contra el auto compacto en el que iba el candidato, quien no sufrió heridas.

Se informó que minutos después, Baños recibió en su teléfono una amenaza, en la que le advertían que podrían ir por él incluso a su domicilio.

Al respecto, Rubén Figueroa Smutny, candidato de ese partido a la presidenci­a municipal, aseguró que ya son tres los aspirantes del Panal que han sido agredidos o amenazados. Los dos anteriores buscan una diputación local.

“Es lamentable lo que está pasando en Acapulco. Ya son varios casos que ocurren a los candidatos de nuestro partido. No sabemos quiénes son ni de dónde vienen las amenazas... por eso pedimos la intervenci­ón del Grupo de Coordinaci­ón Guerrero para que se investigue... No queremos que esto crezca y que vaya a terminar en una tragedia”, puntualizó. m

 ??  ?? Propaganda de la aspirante al municipio de Álvaro Obregón.
Propaganda de la aspirante al municipio de Álvaro Obregón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico