Milenio

Bronco: voy a declinar... de echarme una cerveza

- SE MOFA DE ZAVALA Karina Palacios/México

El aspirante independie­nte a la Presidenci­a, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se mofó de la renuncia de Margarita Zavala durante su gira de campaña por Acapulco, Guerrero. “Después de la salida de Margarita he estado reflexiona­ndo y les quiero dar una noticia; sé que a lo mejor se van a enojar por mi decisión: decidí declinar, así como lo estoy diciendo, declinar... de echarme la (cerveza) Pacífico, porque ya me voy a dar una conferenci­a”, bromeó.

El candidato reiteró que “no se bajará del caballo” y advirtió a los empresario­s que si su adversario Andrés Manuel López Obrado llega a la Presidenci­a “no se quejen”. “Voten por Andrés Manuel, que siga regalando lo que ustedes producen. Háganlo presidente, nomás que no se lamenten luego... a los seis meses van a estar no sé donde. “Yo estoy haciendo el intento de generar propuestas que recuperen la confianza y la credibilid­ad de la sociedad en las institucio­nes, no en el presidente, sino en las institucio­nes”, planteó.

Rodríguez Calderón se solidarizó con las familias de los 43 normalista­s de Ayotzinapa desapareci­dos y se manifestó por encontrar la verdad de lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014, “aunque sea dura”.

En tanto, durante su participac­ión en los diálogos Manifiesto México, admitió que ser independie­nte no es sencillo porque no hay recursos, “pero no se trata de ganar votos, sino de cambiar las actitudes de los ciudadanos”. “Lamento la salida de Margarita, pero imagínense, esposa del presidente que no tenga para una campaña... cabrón, yo no le creo, esa es la perversida­d de los políticos que creen que la sociedad no tenemos inteligenc­ia”, aseveró. m

 ??  ?? De gira en Acapulco, Guerrero.
De gira en Acapulco, Guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico