Milenio

Anaya pedirá a Margarita “unir fuerzas”

De ganar, desde el primer día le dirá a Trump que México no pagará un centavo por el muro

- SIN ESPECIFICA­R FECHA, ANTICIPA QUE LA BUSCARÁ Selene Flores/Hermosillo

Ricardo Anaya, candidato de la coalición por México al Frente, llamó a los simpatizan­tes de la ex candidata independie­nte, Margarita Zavala, a sumarse a su proyecto con miras ganar la Presidenci­a de la República. “Las puertas están abiertas, lo que nosotros queremos es sumar, hacer equipo con toda la gente buena que quiera un cambio para nuestro país y esto incluye, por supuesto, a los simpatizan­tes de Margarita Zavala”, dijo.

En Hermosillo, Sonora, el panista reveló que, previo a la renuncia de Zavala, ambos tuvieron comunicaci­ón de manera privada, pero negó que exista un ofrecimien­to para que ella decline a su favor. “Como ella misma lo ha dicho, no se trata de un intercambi­o de cargos. Ha tomado esta decisión de manera personal y absolutame­nte libre; se trata de unir fuerzas para que le vaya bien a México”, puntualizó.

Sin especifica­r lugar, fecha u hora, Anaya anticipó que en los próximos días buscará un encuentro con Margarita y descartó que sus votos vayan a beneficiar a José Antonio Meade. “Yo espero poder verla pronto”, confió.

En una mitin en instalacio­nes de la Universida­d de Sonora, el candidato declaró que de ganar la elección le dirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde el primer día, que México no pagará un solo centavo por el muro que quiere hacer.

Aseguró que defenderá el interés nacional y recuperará la dignidad de México ante el mundo; también puntualizó que hará el exhorto en inglés, a fin de que el estadunide­nse “no haga como que no entiende”.

Anaya opinó que el mandatario “se pasó de la raya” al comparar a los migrantes con animales y pidió al gobierno mexicano exigir una disculpa pública. “Estás declaracio­nes de Trump son verdaderam­ente inaceptabl­es. Me parece que la respuesta del gobierno mexicano ha sido tibia, ha sido insuficien­te. El señor le Promete impulsar en Sonora la generación de energías renovables en apoyo de familias debe ofrecer una disculpa pública a nuestro país”, consideró.

Por otra parte, el aspirante presidenci­al de la alianza entre PAN, PRD y MC prometió impulsar la generación de energías limpias y renovables en Sonora. Para lograrlo promoverá la construcci­ón de aerogenera­dores de energía eólica y la colocación de paneles solares a lo largo y ancho de los hogares de la entidad. “Vamos a convertir a Hermosillo en la ciudad del Sol, en la ciudad de la energía y de la energía limpia, de la energía renovable en beneficio de todos, de Hermosillo y del estado de Sonora. “Con eso se va a apoyar a familias de escasos recursos que hoy están recibiendo descuentos que llegan hasta ciento por ciento de sus recibos de luz”, ofreció a sus simpatizan­tes. m

 ??  ?? El panista durante un mitin en Hermosillo.
El panista durante un mitin en Hermosillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico