Milenio

El segundo debate se reducirá 22 minutos

- EL INE MANTIENE ORDEN DE APARICIÓN Carolina Rivera/México

Con la salida de Margarita Zavala de la contienda, el segundo debate por la Presidenci­a comenzará y concluirá con Jaime Rodríguez Calderón, y se reducirá 22 minutos. En sesión urgente, la Comisión Temporal de Debates aprobó los ajustes al formato del encuentro que se celebrará el próximo do- mingo en Tijuana, Baja California.

Con el voto en contra de la consejera Pamela San Martín, resolvió eliminar las cuatro participac­iones de Zavala de los tres segmentos con el tema México en el Mundo, por lo que la duración final será de poco más de hora y media.

San Martín argumentó que la reducción no cumple el objetivo de dar una mayor exposición a los candidatos y a sus propuestas y planteó la redistribu­ción del tiempo correspond­iente a la ex candidata.

El representa­nte de Rodríguez Calderón respaldó la propuesta y propuso que cada intervenci­ón sea de minuto y medio, mientras que en el segmento de discusión libre tengan tres minutos cada uno.

No obstante, el resto de los consejeros y de representa­ntes de partidos no apoyaron sus ideas. Al término de la sesión, el presidente de la comisión, Benito Nacif, explicó que la determinac­ión permite mantener el sorteo y sobre todo mantiene los efectos en la numeración que se asignó a cada contendien­te. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico