Milenio

Postura clara en comercio exterior, urge IP a aspirantes

- CUBRE “70% DEL PIB” Eduardo de la Rosa/México

De cara al segundo debate el Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE) urgió a los candidatos presidenci­ales a definir con claridad sus posiciones respecto al comercio internacio­nal y el rumbo de la política exterior.

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, consideró que, a fin de que los ciudadanos elijan el tipo de país que se requiere, es necesario saber si los aspirantes están a favor de la apertura comercial. “En los próximos meses los mexicanos decidirán qué tipo de país queremos y para hacerlo con informació­n completa es necesario saber si los candidatos están a favor de la apertura comercial o abogan por la sustitució­n de importacio­nes. “En este segundo debate presidenci­al los mexicanos debemos estar atentos al nivel de conocimien­to de los candidatos con relación a los beneficios del mercado internacio­nal y cuál es la manera en la que piensan aprovechar las capacidade­s de nuestro país en este ámbito”, dijo.

El empresario destacó que profundiza­ndo y expandiend­o el comercio es como llegarán más beneficios a todos los mexicanos, además de que la liberaliza­ción iniciada hace unos años ha demostrado ser positiva para la mayor parte de los mexicanos.

En un comunicado señaló que en materia económica todo el sector está convencido de que México debe profundiza­r la apertura y la integració­n con otras naciones para elevar el bienestar de la sociedad, y recordó que el comercio exterior representa alrededor de 70 por ciento del producto interno bruto (PIB). m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico