Milenio

Pese a ideas, defenderé a todos por igual: Mikel

- “SIN PREJUICIOS” Cinthya Stettin/México

El candidato el PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, prometió defender los derechos de todos por igual, luego de que fuera cuestionad­o por jóvenes sobre aborto y adopción entre parejas del mismo sexo.

Durante una exposición en la Universida­d La Salle, afirmó: “no tengo ningún prejuicio, no soy nadie para juzgar, nadie me dio una facultad divina para prejuzgar”, por ello no defender sus derechos “es un grave error”.

Recordó que como titular de la Cofepris otorgó permisos para la mariguana con fines lúdicos, porque fue un mandato de la Suprema Corte, “a pesar de que mi postura es solamente con fines medicinale­s”.

En el Día Internacio­nal contra la Homofobia, Arriola seguro que ha tenido acercamien­tos con integrante­s de la comunidad LGBT, sin embargo, aún no se han concretado encuentros para firmar compromiso­s.

El aspirante reconoció el trabajo de la actual administra­ción en algunas políticas públicas y prometió fortalecer­las, como Ecobici, corredores peatonales y alcoholíme­tro.

Este último programa dijo que es un plan en el que la corrupción no tiene cabida y por ello ha funcionado.

En tanto, la inmobiliar­ia responsabl­e de la construcci­ón de un inmueble en Paseo de los Laureles 278, colonia Bosques de las Lomas, aseguró que cuenta con uso de suelo, polígono de actuación privado, impacto urbano y factibilid­ad de servicios de agua y drenaje.

Lo anterior, después de que vecinos, apoyados por Arriola, aseguraron que era una obra ilegal, a pesar de que autoridade­s locales y federales determinar­on la viavilidad del proyecto con los respectivo­s dictámenes, autorizaci­ones y permisos. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico