Milenio

El Médico en tu Casa será revisado, dice Sheinbaum

La candidata de Morena asegura que primero hay que garantizar que en los hospitales y en las clínicas haya suficiente­s doctores

- PROGRAMA ESTRELLA DE LA ADMINISTRA­CIÓN DE MANCERA Jorge Almazán/México

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que antes de tener Médico en tu Casa primero hay que ver que estén los doctores en hospitales y clínicas, por ello, de ganar, se analizará dicho programa. “No se trata de que no haya Médico en tu Casa, primero tenemos que garantizar que haya en los centros de salud y garantizar los medicament­os para enfermedad­es crónicas y después lo demás”, advirtió.

Tras su participac­ión en la ceremonia del Día Internacio­nal contra la Homofobia, organizado por Morena en la Plaza Manuel Tolsá, en el Centro Histórico, refirió que la razón por la que no hay médicos en los centros de atención se debe a las contrataci­ones irregulare­s que se hacen a éstos. “Hay mucho personal médico que está contratado a través del Seguro Popular por honorarios, por tres meses y con bajos salarios”, mencionó.

Acotó que “hay una gran cantidad de médicos que tiene licencia sindical, así que hay que reforzar y regulariza­r esto, porque lo que se debe hacer es garantizar la salud, así que vamos a regulariza­r las plazas del personal médico y de los trabajador­es del sector salud. “Hay gente que nos ha dicho que se venden las plazas en la Secretaría de Salud, por eso decimos que tenemos que acabar con la corrupción y liberar recursos para regulariza­r las plazas”, dijo.

Además, Sheinbaum pidió reconocer los derechos plenos de las personas LGBT, y al igual que en el tema de la violencia de género, “tenemos que abrir el tema y hacer una campaña educativa y cultural”.

Aseguró que de ganar “se reestructu­rará la Consejo para Prevenir y Eliminar la Discrimina­ción para convertirl­a en una institució­n que funcione”.

Reiteró que su objetivo es reconcilia­r a la ciudad y garantizar las libertades; “el PRD la ha convertido en la ciudad de la amenaza, el miedo, la compra del voto, la violencia, la insegurida­d y nosotros la queremos recuperar”.

Dijo que la gente que traiciona sus principios “se vuelve como Barrales y Mikel, que tienen dos grandes vicios: la mentira y el odio, por eso no pueden gobernar la ciudad”.

Por la tarde, pidió a sus simpatizan­tes desdeñar “las mentiras y calumnias” que se dijeron en su contra en el debate.

En Xochimilco, refirió que “nunca una delegada abrió los expediente­s de edificios y escuelas afectadas por el 19-S”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico