Milenio

Espera Barrales atraer voto útil capitalino

- FIRMA AGENDA CON INTEGRANTE­S DE LA COMUNIDAD LÉSBICO-GAY Omar Brito/México

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CdMx al Frente, confió en que el voto útil en la capital empiece a definirse a su favor.

Tras firmar un compromiso con organizaci­ones de la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual, la perredista dijo que en esta segunda parte de la campaña será importante la decisión de los capitalino­s.

Al cuestionar­la si la independie­nte Lorena Osornio debe renunciar al ir en último lugar en las preferenci­as, Barrales expresó su respeto a la decisión de cada aspirante, pero subrayó que la contienda es de dos: “Sheinbaum y yo”.

“Espero que próximamen­te se empiece a definir el voto útil, eso va a ser una parte importante”, dijo.

Insistió en retar a Mikel Arriola, candidato del PRI, a renunciar si no demuestra que ella es dueña de un departamen­to en Polanco. “Es un mentiroso, además de mantenido. Ya lo dije: si tiene pruebas yo renuncio, pero si no lo prueba, que sea él quien renuncie y tenga pantalones para decírselo a la gente”, retó.

La ex presidenta del PRD se tomó la foto con activistas de la diversidad en el Hemiciclo a Juárez, quienes reclamaron la negativa de Morena y Sheinbaum para reunirse con ellos como lo hizo Barrales y Marco Rascón, del partido Humanista. “No somos uno, no somos 100, pinches morenos cuéntenos bien”, gritaron.

Momentos antes, Barrales dijo que los derechos y libertades conquistad­os en la CdMx no se ponen a consulta y se comprometi­ó a impulsar siete ejes de la agenda presentada por representa­ntes de esa comunidad.

Señaló que aun cuando hay avances importante­s se debe prestar atención al riesgo de retroceso que la CdMx enfrenta de cara al próximo 1 de julio. “Nuestra propuesta ustedes ya la conocen: la tolerancia, la

La candidata insiste en retar a su rival del PRI: “Él es un mentiroso, además de mantenido”

diversidad y la inclusión”, apuntó.

Los siete ejes contemplan la justicia con igualdad y erradicaci­ón de la violencia, salud, educación, derechos laborales, cultura y medios, participac­ión política LGBT y fortalecim­iento del Estado laico. m

 ??  ?? La aspirante del Frente.
La aspirante del Frente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico