Milenio

Máximo histórico de empleos en Hidalgo

Ocupó el tercer lugar nacional en creación de plazas en el primer cuatrimest­re del año

- LLEGA A 227 MIL ASEGURADOS EN EL IMSS Redacción/Hidalgo

En los primeros cuatro meses del año, Hidalgo alcanzó un nuevo máximo histórico en el nivel de empleo, con 227 mil 478 trabajador­es asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con cifras del gobierno federal, la entidad se posicionó en el tercer lugar nacional por el ritmo de crecimient­o del empleo de diciembre de 2017 a abril de 2018, siendo el segundo incremento más grande que se reporta para el mes de abril en los últimos 20 años.

Luego de darse a conocer a escala nacional el reporte de empleos ante el IMSS, se destacó que en Hidalgo, en los primeros cuatro meses de 2018, se crearon 9 mil 418 plazas formales, registro superior en 72 por ciento a los trabajos generados en igual periodo del año anterior.

Así, entre el 31 de diciembre de 2017 y el 30 de abril de 2018, los trabajador­es asegurados aumentaron 4.3 por ciento, la tercera tasa de crecimient­o más alta del país y superior a la medida nacional de 2.3. Con estos empleos del primer cuatrimest­re se cubre más de 94 por ciento la meta de plazas planteada en el Plan Estatal de Desarrollo para 2018.

Con base en cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con este resultado, en Hidalgo se tuvo un registro al 30 de abril de 2018 de 227 mil 478 trabajador­es asegurados en el IMSS, una cifra histórica para la entidad, lo que significó un incremento de 2 mil 791 empleos respecto al 31 de marzo anterior. Este aumento ha sido el más alto en los últimos ocho años para un mes de abril.

El número de trabajador­es asegurados al 30 de abril, también produjo un incremento de 12 mil 237 registros respecto al 30 de abril del año anterior, lo que significó la mayor diferencia para iguales periodos desde que se tiene registro. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico