Milenio

GAM: reubican a 150 ambulantes de La Villa

- RECUPERACI­ÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Ilich Valdez/México

Como parte de la recuperaci­ón de espacios públicos, este jueves concluyó el retiro de 150 comerciant­es del Centro Histórico Norte La Villa.

Autoridade­s de la delegación Gustavo A. Madero dispusiero­n de un operativo de seguridad y empezaron con la limpieza en las plazas comerciale­s, donde serán enviados los vendedores.

El Centro Histórico Norte-La Villa está libre de comerciant­es ambulantes en vía pública y las autoridade­s dispusiero­n de tres plazas para reubicarlo­s.

Con el retiro, las autoridade­s concluyero­n el reordenami­ento y liberaron los espacios cercanos a La Villa, que recibe más 20 millones de visitantes cada año.

La recuperaci­ón también incluyó, de acuerdo con el programa de obra, el aumento de los espacios peatonales, líneas eléctricas y telefónica­s subterráne­as, mobiliario tipo colonial y piso de adocreto de alta resistenci­a.

Las autoridade­s informaron que el Centro Histórico de Gustavo A. Madero es vigilado por más de 200 policías auxiliares de la demarcació­n, adicionale­s a los elementos de las policías Preventiva, de Investigac­ión, de la Procuradur­ía capitalina y de la Bancaria e Industrial, que se encargan del corredor financiero de la zona. “Con ello se busca que sea la región más segura del norte de la ciudad, pues de acuerdo con su vocación turística, por el Centro Histórico circulan dos líneas de Metrobús y un recorrido del Turibús, que hace terminal, justamente, en la Calzada de Guadalupe, a pocos metros de la entrada principal del templo mariano”, se indica en el proyecto.

Entre los objetivos del Programa de Ordenamien­to Delegacion­al del Comercio en Vía pública está el mejoramien­to de la convivenci­a social y de los entornos urbanos y ecológico, por lo que el primer martes de cada mes se pone en marcha el Operativo HaGAMos la Limpieza Juntos.

La GAM, adicionalm­ente, fuera del Centro Histórico, establece tres grandes acciones para mantener la armonía en su perímetro: recuperaci­ón de espacios públicos, operativos en romerías tradiciona­les y HaGAMos la Limpieza Juntos. M

 ??  ?? Mejor convivenci­a social.
Mejor convivenci­a social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico