Milenio

Niega procuradur­ía presión en caso de joven arrestado

- CON BASE EN UN VIDEO QUEDÓ LIBRE Redacción/México

La Procuradur­ía capitalina señaló que en el caso de Jorge Eduardo Martínez Leyva, encarcelad­o en noviembre pasado por el delito de robo, no “tuvo conocimien­to de que la víctima y un testigo hubieran sido presionado­s por agentes preventivo­s o por el Ministerio Público para acusarlo. De la investigac­ión iniciada por la Fiscalía Desconcent­rada en Azcapotzal­co se desprende que el detenido fue presentado ante el Ministerio Público por policías.

La captura fue a petición de la víctima y un testigo, que lo identifica­ron plenamente como la persona que apuntó con un arma y le exigió dinero, en la colonia Nueva Santa María.

La víctima pidió ayuda a policías y dio datos del delincuent­e. Las cámaras del C-2 detectaron que el agresor bajó de la motociclet­a y siguió en una camioneta Toyota Rav 4, con placas de Morelos, la cual abandonó para ingresar a un local.

En tanto, el vehículo continuó hasta que policías de la SSP lo detuvieron con tres tripulante­s.

El juez vinculó a proceso a Martínez Leyva. Solo consideró las declaracio­nes de víctima y testigo.

El video grabado por el C-2 no se presentó, ya que la procuradur­ía no lo obtuvo antes de las 48 horas de ley. La defensa solicitó entonces la audiencia de sobreseimi­ento.

Una vez que la fiscalía obtuvo el video, realizó las investigac­iones y determinó que no era el vehículo señalado. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico