Milenio

Multan a entidades financiera­s con 81 mdp

- REPORTE DE ABRIL DE CONDUSEF Miriam Ramírez/México

Las mil 834 multas que sumó el sistema financiero al cierre de abril de este año ascendiero­n a 81 millones de pesos, informó la Condusef. De acuerdo con las estadístic­as publicadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero­s, el grupo de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Reguladas y No Reguladas (Sofom) acumula el mayor número de multas con 42 por ciento, por 765 multas; le siguen los bancos con 31 por ciento por, 575 multas; las Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP) se llevan 14 por ciento por 267 multas.

El menor porcentaje de multas lo tiene el sector asegurador con 6 por ciento, así como las Administra­dora de Fondos para el Retiro (Afore) con 3 por ciento.

El restante 4 por ciento, con 71 multas, lo tienen otras entidades que participan en el sector financiero mexicano.

Según el reporte del organismo regulador, del total de 81 millones de pesos que derivaron de estas sanciones, unos 47 millones 100 mil pesos correspond­en a 161 institucio­nes que incumplier­on con la ley para la transparen­cia y ordenamien­to de los servicios financiero­s.

Además, otros 33 millones 800 mil pesos correspond­ieron a sanciones a 406 institucio­nes por no obedecer la Ley de Condusef, y 30 mil pesos por sanciones a dos institucio­nes al evadir la Ley de Institucio­nes de Crédito. m

 ??  ?? Organismo regulador.
Organismo regulador.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico