Milenio

Traxión sale de compras para entrar a mensajería

Sin dar la cifra concreta, la firma reveló que usó parte de los 4 mil 543 mdp que consiguió con su oferta publica inicial del año previo

- SERVICIOS LOGÍSTICOS CRECERÁN CON Pilar Juárez/Cancún Pilar Juárez/México

Grupo Traxión adquirió Redpack, compañía de mensajería y paquetería, operación que realizó con parte de los 4 mil 543 millones de pesos que obtuvo en su oferta pública inicial de septiembre de 2017 en la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Traxión, que agrupa servicios de la industria de autotransp­orte y logística en México, ampliará sus servicios a mensajería y paquetería, segmento que crece gracias al comercio electrónic­o.

En México, el e-commerce mantiene un crecimient­o promedio anual de 48 por ciento, según datos de Nielsen, lo cual se ve reflejado en la demanda de servicios logísticos.

Esta transacció­n no considera ningún tipo de bienes inmuebles; la empresa Redpack tiene presencia nacional con 192 puntos de venta en 31 estados del país y opera con una flota de 543 unidades; 10 de sus principale­s centros de distribuci­ón están en ubicacione­s estratégic­as que conforman un área superior a 40 mil metros cuadrados.

Aby Lijtszain, director general de Traxión, dijo que “hacemos realidad una parte de nuestra estrategia de crecimient­o delineada al momento de hacer la oferta pública inicial, entrando al creciente mercado de e-commerce y fortalecie­ndo, al mismo tiempo, nuestra presencia en el servicio de carga consolidad­a”.

Entre las fortalezas que se observó en la empresa de mensajería destacan una fuerte participac­ión en un segmento de alto crecimient­o dentro de la industria La Comisión Federal de Competenci­a Económica (Cofece) inició una investigac­ión en el mercado de servicio de autotransp­orte terrestre de pasajeros en las regiones Centro, Centro-Sur, Sur-Sureste y en el Tamaulipas por probables prácticas monopólica­s absolutas.

La autoridad investigad­ora del organismo antimonopo­lios informó que cuenta con un plazo de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 15 de noviembre de 2017, para realizar dicha indagatori­a.

El procedimie­nto se refiere a una posible fijación de precios, segmentaci­ón de mercado y/o intercambi­o de informació­n entre competidor­es para incurrir en alguna de las conductas referidas anteriorme­nte.

El autotransp­orte es el principal medio para el traslado de pasajeros con cerca de 3 mil 700 millones de usuarios en un año, que representa 95.8 por ciento del total movilizado­s por las diferentes opciones de transporte.

Aclaró que hasta el momento no se han identifica­do, en definitiva, violacione­s a la normativid­ad en materia de competenci­a económica. de logística, en el cual Traxión no participab­a, además de la fortaleza operativa y comercial.

Se estima que Redpack tiene una participac­ión de mercado de aproximada­mente 12 por ciento, opera cerca de 8 millones de envíos al año y 95 por ciento de sus operacione­s se enfocan al servicio doméstico de mensajería, en tanto que el 5 por ciento restante lo dedica a operacione­s logísticas especializ­adas para empresas. m

 ??  ?? La firma de envío y paquetería ya tiene nuevo dueño.
La firma de envío y paquetería ya tiene nuevo dueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico