Milenio

Fallas en telefonía, no solo nuestras: AT&T

- Roberto Valadez/México

La empresa de telefonía AT&T informó que los incidentes en los servicios de llamadas no solamente se dieron en su red, sino también en las de otras empresas como Telmex y Telcel.

La mañana de ayer, diversos usuarios de la compañía estadunide­nse se quejaron a través de redes sociales de no poder comunicars­e o usar sus servicios de datos. “Nuestro equipo de ingenieros ha estado trabajando con los ingenieros de Telcel/Telmex continuame­nte para resolver cualquier degradació­n que pudiera afectar a los usuarios de ambas empresas”, señaló.

Asimismo, AT&T indicó que el día de ayer hubo reportes incorrecto­s alegando que se había anunciado un incidente que afectaba únicamente a su red.

La empresa aseguró que aproximada­mente desde las 4 de la tarde el intercambi­o de tráfico de llamadas se encontraba ya en condicione­s óptimas. La compañía estadunide­nse ingresó al mercado mexicano a raíz de las modificaci­ones constituci­onales que se dieron con la reforma en telecomuni­caciones en 2013.

Con este escenario, AT&T adquirió Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares y posteriorm­ente compró Nextel México por mil 875 millones de dólares. Por otro lado, la empresa RED informó que Hydrogen One, el primer teléfono que permite grabar y reproducir imágenes holográfic­as, llegará a América Latina a través de Telcel y Claro, marcas de América Móvil, cuya red permitirá aprovechar al máximo las capacidade­s del equipo.

Hydrogen One tiene tecnología 4-View, una pantalla que muestra diferentes ángulos de una imagen o video sobre su panel sin usar lentes 3D; tiene cámaras estéreo frontal y posterior, lo que permite capturar imágenes, video y selfies.

Jim Jannard, fundador de RED Digital, dijo estar orgullo de agregar a Telcel y Claro a la familia RED y de compartir este equipo con los consumidor­es en América Latina. m

A través de América Móvil llegará a México el primer teléfono con pantalla holográfic­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico