Milenio

Publicidad será pieza clave durante el Hot Sale de 2018

Los buenos resultados dependerán de las estrategia­s de cada firma

- Cristina Ochoa/México

El rol de la publicidad en este Hot Sale (a realizarse del 28 de mayo al 1 de junio) será determinan­te para las ventas de las empresas participan­tes, dijo Juan Camilo Osses, especialis­ta del área de marketing de la firma de social media Adglow en Colombia, México, Estados Unidos y Canadá.

El incremento en ventas depende de las estrategia­s y los objetivos de cada compañía, aunque ya se puede estimar un aumento promedio de entre 20 y 30 por ciento, respecto al año pasado.

El directivo de Adglow consideró que el crecimient­o de las compras online va de la mano con la interconec­tividad de los usuarios en las plataforma­s digitales, por lo que la publicidad digital va ganando terreno. “Sin embargo, eso no quiere decir que aunque las ventas estén enfocadas en el e-commerce, los medios de difusión tengan que ser digitales. Cada anuncian- te debe hacer su propia labor; depende de cada participan­te el uso de los medios, no hay un formato específico, pese a que hay recomendac­iones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)”, añadió.

Un ejemplo es Netshoes, empresa comerciali­zadora de productos deportivos, que este año apostará por la publicidad digital, la cual representa­rá cerca de 95 por ciento del total de lo destinado a publicidad en general para el evento de compra en línea que organiza la AMVO.

De acuerdo con cifras de la asociación, 80 por ciento de los internauta­s ya ha hecho uso de las compras en línea. m

 ??  ?? Los medios para hacer publicidad no necesariam­ente son digitales.
Los medios para hacer publicidad no necesariam­ente son digitales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico