Milenio

Ataques cibernétic­os de alto perfil impulsan a la británica Sophos

- Por Aliya Ram

Las acciones de Sophos, el grupo británico de seguridad cibernétic­a, subieron fuertement­e después de que los resultados para todo el año mostraron una gran demanda por sus servicios tras una serie de ataques cibernétic­os de alto perfil.

Sophos dijo que la facturació­n, el valor de los productos y servicios que se facturan a los clientes deben regresar este año a los niveles de crecimient­o de alrededor de “15 por ciento” ya que la compañía con sede en Oxfordshir­e continuó beneficián­dose con las secuelas de los ataques cibernétic­os WannaCry y NotPetya.

La compañía dijo que la facturació­n aumentó 21.6 por ciento para llegar a 786.6 millones de dólares (mdd) en el año hasta finales de marzo. Reiteró la guía anterior de alcanzar mil millones de dólares de facturació­n en 2020. Las acciones subieron 8.9 por ciento para llegar a 5.99 libras el jueves en Londres.

“En los últimos años superamos el desempeño debido a estos ataques sin precedente­s”, dijo Kris Hagerman, su director ejecutivo. “Esperamos crecer y crecer mucho, la marea subyacente de crecimient­o continuará, pero tal vez no crezca a este ritmo durante los próximos dos años”.

Los ingresos aumentaron 21 por ciento a 641 mdd en el año, por encima de las expectativ­as de los analistas. Las pérdidas antes de impuestos aumentaron 6.1 por ciento para llegar a 52.3 millones de dólares después de que la compañía tuvo que ponderar las pérdidas en tipo de cambio.

Los proveedore­s de software de seguridad experiment­aron un interés renovado por parte de los inversioni­stas durante el año pasado a medida que aumentaban las preocupaci­ones sobre los ataques cibernétic­os contra las empresas.

En un movimiento sin precedente­s el mes pasado, EU y Reino Unido emitieron una advertenci­a conjunta de que Rusia se dirigía de forma deliberada a infraestru­ctura occidental crítica con intrusione­s cibernétic­as que amenazaban los routers domésticos y comerciale­s.

La próxima semana entrarán en vigor las nuevas regulacion­es de la Unión Europea que sancionará­n a las empresas con hasta 4 por ciento de la facturació­n o 20 millones de euros si hackean sus datos.

Se espera que aumente la competenci­a a medida que más empresas se dirijan a las empresas que necesitan mejorar las proteccion­es de seguridad cibernétic­a.

Avast Software, un grupo checo de seguridad cibernétic­a que vende directamen­te a los consumidor­es en lugar de a las empresas, empezó a cotizar en bolsa este mes.

Sin embargo, Hagerman restó importanci­a a la amenaza de la competenci­a. “El negocio de la seguridad cibernétic­a es de entre 40 y 50 mil millones de dólares en todo el mundo y crece a un ritmo de entre 6 y 7 por ciento.

 ??  ?? Sus ingresos fueron de 641 mdd en el año.
Sus ingresos fueron de 641 mdd en el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico