Milenio

De nuevo sin Karim

- Agencias/París, Fra.

Antoine Griezmann, Raphaël Varane y Kylian Mbappé lideran la lista de convocados a la Selección de Francia para el Mundial de Rusia, divulgada ayer por el entrenador Didier Deschamps. En la convocator­ia también destacan los jugadores del Barcelona, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, el lateral zurdo del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, y el mediocentr­o del Sevilla, Steven N’Zonzi.

Deschamps dejó fuera a Dimitri Payet, el medio creativo del Marsella que se lesionó el miércoles en la derrota de su equipo en la final de la Europa League ante el Atlético. El técnico reconoció que Payet era un candidato serio a estar entre los 23, pero lamentó que su lesión se agravara.

“Tiene un plazo de recuperaci­ón para ese tipo de lesión de tres semanas, pero como es un caso muscular hay un riesgo de reincidenc­ia”, asumió Deschamps.

Además, el técnico dejó fuera a Karim Benzema, quien no es convocado desde 2015 por su presunta relación con un caso de chantaje a un colega; el jugador del Madrid no figura ni siquiera entre los suplentes.

Francia, campeona del mundo en 1998 y séptima en el ranking FIFA, es parte del Grupo C y debutará el 16 de junio ante Australia.

AUSENCIAS SORPRESIVA­S

Portugal presentó también su lista de 23 jugadores para Rusia 2018, siempre bajo el liderazgo de su principal figura: Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el técnico Fernando Santos sorprendió al no citar a jugadores como André Gomes y Nelson Semedo.

Otros que no estarán en la Copa del Mundo son João Cancelo, Nani y Éder. Este último fue el autor del recordado gol que le dio a Portugal el título de la Eurocopa 2016.

En este Mundial, Portugal forma parte del Grupo B y hará su presentaci­ón el 15 de junio en Sochi frente a España.

 ??  ?? Benzema se pierde otro Mundial
Benzema se pierde otro Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico