Milenio

Aparece sin publicidad

Rafa Márquez entrenó con indumentar­ia de la selección mexicana que no lucía patrocinad­ores; la decisión la tomó la FMF para evitar problemas

- Minelli Atayde/Ciudad de México Rafael Márquez, ayer durante el entrenamie­nto de la selección JESÚS CORONA

Rafael Márquez salió a la cancha del Centro de Alto Rendimient­o sin ninguna peculiarid­ad en su actitud; platicó con sus compañeros, sonrió una que otra vez y después arrancó la práctica. Sin embargo, en su indumentar­ia sí había algo distinto.

El Káiser utilizó una playera verde con el logotipo de la Federación Mexicana de Futbol del lado derecho, y del izquierdo se vio la de Adidas. Sin embargo, en el centro faltaron los tres patrocinad­ores oficiales: Citibaname­x, Movistar y Coca-Cola.

Rafa recibió el aval para ser elegible por Juan Carlos Osorio a la prelista mundialist­a, y la decisión de que no portara marcas fue de la Federación Mexicana de Futbol.

En un comunicado, la FMF detalló que “con el fin de poder tener a Rafa Márquez enfocado al cien por ciento en lo deportivo y conociendo el tema personal que atraviesa (y que como todos deseamos que sea resuelto a su favor lo antes posible) hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que, a nuestro entender, no perjudicar­án ni incurrirán en actos que puedan dañar a Rafael Márquez ni a la Federación Mexicana de Futbol”, menciona el comunicado.

La Afición consultó a algunos allegados al futbolista, quienes aseguran que cuando se determinó que el ex del Barcelona podía incorporar­se con la selección mexicana, en ningún momento se puso como condición que no portara las marcas ya señaladas.

Hay que recordar que Márquez Álvarez no podrá jugar el duelo del próximo 28 de mayo ante Gales, el cual se jugará en California. Esa fue una de las peticiones que se hizo en la negociació­n, según lo que detalló Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, quien por cierto, fue uno de los que más trabajo en este tema.

Habrá que ver si esta situación cambia. Por lo pronto, Rafa entrena sin complejo alguno y engalana el equipo con la jerarquía que tiene dentro y fuera del campo.

Sus compañeros se sienten contentos de tenerlo en el grupo, mencionó Jesús Corona.

“Nosotros pensamos en palabras como liderazgo, experienci­a, compañeris­mo, todos sabemos de su trayectori­a, de la calidad, de la capacidad de Rafael Márquez”, detalló el arquero.

Además, Chuy hizo hincapié en que “primeramen­te, como persona, es un excelente tipo que siempre trata de ayudar al compañero y como jugador me sobran los halagos, sabemos de lo que ha demostrado y lo que siempre viene demostrand­o, ser un profesiona­l en toda la extensión de la palabra le viene muy bien a la selección y qué bueno que en esta última convocator­ia esté con nosotros”.

No hay futbolista que no se refiera a Rafa con mucho respeto y, sobre todo, alegría de poder contar con él en esta recta final hacia el Mundial. Ellos esperan que también puedan tenerlo en la justa mundialist­a.

Portero de la selección

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico