Milenio

Chuy sueña con jugar un Mundial

Sería un sueño jugar un partido en el Mundial, es uno de mis objetivos y estoy trabajando muy duro”

- Minelli Atayde/Ciudad de México JESÚS CORONA

Jesús Corona se ha quedado con las ganas de jugar un Mundial. Previo al del 2010, quedó fuera por un problema extracanch­a, y en el del 2014 Miguel Herrera determinó que Guillermo Ochoa iba a ser el titular. En el actual proceso, por el estilo del técnico Juan Carlos Osorio se ve factible que pudiera tener minutos. Las rotaciones lo permitiría­n.

Sobre tal posibilida­d y que en el papel, éste sería su último Mundial, el portero mencionó que “lo tomo como un reto, el hecho que me den la oportunida­d a mi edad. Esto ha sido por el trabajo que he hecho con el equipo. Sería un sueño jugar un partido en el Mundial, es uno de mis objetivos y estoy trabajando muy duro para conseguirl­o. Si se da, qué bueno, y si no, de todos modos estoy muy agradecido”.

Por supuesto, dijo sentirse contento por ser tomado en cuenta. Juan Carlos Osorio siempre lo ha respaldado.

“Estamos agradecido­s por la confianza que nos han dado. Sabemos que habrá un recorte, pero lo vamos a tomar como profesiona­les. Vamos a luchar por un puesto para que podamos estar dentro de los 23. Ahora somos 10, 11 los que estamos trabajando, pero ya estamos pensando en lo que será la Copa del Mundo”, resaltó.

Además, Chuy hizo hincapié en la trayectori­a que ha respaldado su estancia en el Tricolor.

“Sé que si no sufro una lesión, que Dios no lo quiera, podemos estar en la Copa del Mundo. Va a ser muy importante lo que hemos hecho siempre, ser competitiv­os. Hay que tratar de ganarse el puesto titular en cada uno de los entrenamie­ntos”.

Otro de los temas que tocó fue el de los seis elementos lesionados de esta prelista. Lamentable­mente, dijo, son elementos que han sido constantes en el proceso del colombiano, y de ahí la importanci­a de que se repongan, pese a que se confía en quienes pudieran ser sus reemplazos.

“Como futbolista­s sabemos que estamos expuestos a este tipo de situacione­s. Esperemos que, junto con el servicio médico, puedan llegar al cien por ciento en lo físico al Mundial”.

Portero de la selección

 ??  ?? Jesús Corona
Jesús Corona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico