Milenio

Siboldi alaba la fortaleza mental

- Redacción/Torreón ROBERT DANTE SIBOLDI

Llegar hasta la Final no ha sido sencillo para Santos. El conjunto lagunero ha tenido una Liguilla complicada en la que nunca partió como favorito y así lo resumió Robert Dante Siboldi, quien hizo un repaso del camino que tuvo su equipo, librándose primero de Tigres que llegó a tener una ventaja de dos goles, luego del América que los presionó en el partido de vuelta.

Por tal motivo, el uruguayo no duda en resaltar la fortaleza mental que ha mostrado su Santos.

“Creo que el equipo está bien, está en su máxima expresión, a veces lo futbolísti­co no es tan importante como el aspecto mental; en la entrega, la lucha, la dedicación, estamos mentalment­e muy fuertes”.

Siboldi tiene claro que la ventaja de anoche es corta, pero al fin de cuentas es un resultado que los acerca al título de Liga, aunque advirtió que no irán al Nemesio Diez a cuidarla.

“Tenemos dos resultados que nos darían el título; ellos son los que tienen que buscar atacar y nosotros tenemos gol, así que en cualquier momento podemos anotarles también. Debemos jugar con el cuchillo entre los dientes, pero con la cabeza fría”.

Sobre esta temporada, en la que tuvo la oportunida­d de ser el entrenador de Santos desde el principio, Robert Dante aseguró que se siente contento y orgulloso por darle resultados a la institució­n que confió en sus capacidade­s en este semestre.

“Es una satisfacci­ón y un orgullo el llegar a esta instancia, el retribuir a la directiva y la afición la confianza que me han dado; estoy muy contento, disfrutand­o, ganamos el partido de ida, hicimos lo que teníamos que hacer y ahora falta la vuelta, así que buscaremos cerrar bien”.

Entrenador del Santos

 ??  ?? El técnico de los laguneros
El técnico de los laguneros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico