Milenio

Diablos hace magia

Aprovechan­do dos errores, el México anotó tres carreras en una sola jugada para dejar en el terreno a Oaxaca

- Miguel Boada/Ciudad de México

En 16.40 segundos los Diablos Rojos decidieron el juego. En ese tiempo el conjunto capitalino anotó tres carreras, no por medio de un jonrón, ni de un doblete. El batazo para nada era lo que esperaban, pero provocó la jugada que comenzó con Jesús Fabela en home y terminó con Jesús Fabela anotando la del triunfo.

Cayendo 7-5, con hombres en tercera y segunda y un out, Fabela dio un machucón de frente al lanzador y corrió a toda velocidad hacia la inicial, con lo que el pitcher tuvo que apresurars­e en tomar la pelota y tirar a la primera, haciéndolo mal; los dos corredores anotaron y el juego se empató, pero todavía hubo más, ya que el jardinero que llegó para tomar el mal tiro, midió mal el rebote de la pelota y ésta se le pasó, con lo que Fabela anotó la carrera del triunfo.

En solo 16.40 segundos Fabela hizo el swing, salió hacia primera y recorrió todas las bases para llegar de pie al pentágono con la octava carrera, la victoria 30 del equipo en la temporada, con la que se acercan a 2.5 juegos de los Leones de Yucatán, que perdieron en Campeche. GUERREROS DIABLOS

“Hemos tenido bateo oportuno en muchos juegos y eso fue lo que buscamos en este inning”, explicó Fabela al terminar el encuentro, donde fue bañado dos veces en el campo. “Lo importante es que nos llevamos la serie y estamos más cerca de los playoffs”.

Los capitalino­s llegaron a la novena entrada perdiendo 7-4 enfrentand­o al cerrador de los Guerreros, Arcenio León. Sabían

VIERNES 18

León Alex Soto (2-4, 7.24)

SÁBADO 19

León en 16:00 Abridores probables Bryan Evans Luis Mendoza (3-3, 4.07) (1-1, 3.99)

DOMINGO 20

León en 19:00 Abridores probables Luis Niebla (3-2, 3.52) México México en 13:00 Abridores probables Dallas Martínez David Reyes (3-1, 3.14) (4-3, 6.53) México que tenían que anotar tres veces al menos. Daniel Jiménez dio doblete. Carlos Corporán aceptó el pasaporte al ver cuatro pitcheos malos seguidos y Juan Carlos Gamboa dio hit productor del 7-5.

Entonces llegó Carlos Figueroa, quien después de ver dos bolas malas, tocó a la tercera para poner a los corredores en posición de anotar, con un out. Entonces vino un strike, un swing a un mal pitcheo y el lanzamient­o que cambió la noche.

Los pingos amanecerán empatados en segundo lugar con los Tigres, pero a solo 2.5 juegos de los Leones, quedándole nueve duelos a la temporada regular.

EMPIEZAN PERDIENDO

El México comenzó perdiendo el duelo cuando Yunieski Betancourt pegó un doblete con el que Samar Leyva anotaría el 1-0 en la primera, y después, Oaxaca timbró dos veces en la cuarta para adelantars­e por tres pasos.

En general, el equipo colorado demostró que está jugando a aprovechar todo lo que se pueda para anotar. Todo cuenta y todo ayuda. En la cuarta Fabela abrió con hit y después llegó hasta la tercera base con un wild pitch de Irwin Delgado, en una jugada donde el corredor salió a toda velocidad desde el principio y así llegó hasta la tercera. David Vidal sacó rola a segunda con la que Fabela anotó fácilmente el 3-1.

Los pingos redujeron la desventaja a una anotación en el quinto rollo cuando Carlos Corporán llegó al plato luego de que Figueroa rodó al hueco entre tercera y short, donde el parador en corto detuvo la pelota, pero no se quedó con ella, y en esa misma tanda tomaron la ventaja cuando David Vidal se voló la barda por séptima ocasión en la campaña, tomando la ventaja 4-3.

Pero los bélicos reaccionar­on con la misma moneda. Primero fue Orlando Piña el que se voló la barda con un compañero a bordo, y la pizarra se puso 5-4 para los visitantes, y un turno después llegó Alex González para anotar por la misma vía. Eso significó el final del trabajo de Johnson. Al relevo de Fabián Anguamea le hicieron una, para cerrar el ataque el cuatro anotacione­s y poner el 7-4.

 ??  ?? Jesús Fabela puso la bola en juego y anotó la del triunfo en la novena
Jesús Fabela puso la bola en juego y anotó la del triunfo en la novena
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico