Milenio

Busca la venganza

Con Robert García en su esquina, Ábner Mares buscará un resultado distinto ante Leo Santa Cruz, el 9 de junio

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Tres años después del enfrentami­ento previo y ahora de nueva cuenta como monarca mundial, Ábner Mares percibe la situación diferente de cara a una segunda contienda ante su compatriot­a Leo Santa Cruz.

Con menos de un mes por delante, antes que se vuelvan a encontrar frente a frente, Mares se prepara en Oxnard, California, bajo las órdenes de Robert García y asegura que la noche del 9 de junio en el Staples Center de Los Ángeles, los fanáticos podrán percibir una nueva versión del peleador que cayera por la vía de los puntos ante el michoacano.

“Me siento increíble, fuerte y de buen ánimo, creo que he llegado en el momento ideal, ya estoy en peso y en el camino para la pelea, tendré que llegar diferente, relajado y asentado. No puedo estar con la misma mentalidad que la última vez e intentar arrancarle la cabeza a Leo, tengo el poder, pero no soy un artista del nocaut", reconoció el tapatío, quien no gana por esa vía desde 2014.

De la mano de García, también entrenador del monarca Mikey García, el boxeador que formó parte de la escuadra que representó a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, comentó que ha encontrado la confianza y motivación para seguir trabajando en el gimnasio de cara a mantener la racha de triunfos que conserva desde que cayó ante Santa Cruz en 2015.

“Entrené bien para la primera pelea, pero me cansé al final, me desesperé y frustré y mi cuerpo lo reflejó. Ahora estoy contento que tengo una oportunida­d para redimirme, me siento con confianza, porque en mi esquina hay un entrenador con mucha experienci­a. Solo intento ser un estudiante de sus clases y absorber lo que me dice, siempre le pido que me exija”, abundó el actual monarca pluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo.

Consciente que no es el único que hará cambios de cara al enfrentami­ento, Mares reconoció en su contrincan­te un peleador aguerrido que nunca deja la preparació­n al azar, por lo que tendrá que llegar en el punto más alto de su entrenamie­nto físico y mental, para aguantar la presión

“Leo es un boxeador que tira gran cantidad de golpes, que presiona y te intenta cansar, pero también sé que es vulnerable, solo tendré que tomar ventaja de sus tiempos”, calificó el de Guadalajar­a, que llegará con una foja de 31-2-1, con 15 nocauts.

Por su parte, García reconoció que las ganas que tiene Mares de obtener revancha pueden jugarle en contra, por lo que su trabajo, además de la preparació­n física y la estrategia, consistirá en mantenerlo enfocado para apegarse a su plan.

 ?? FOTO: CORTESÍA SHOWTIME ?? Ábner Mares se prepara para el combate
FOTO: CORTESÍA SHOWTIME Ábner Mares se prepara para el combate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico