Milenio

Yates se aferra a la cima

- Agencias/Imola, Italia LA

El irlandés Sam Bennett se mostró intratable en la recta de meta del Autódromo Enzo y Dino Ferrari y logró su segunda victoria en el Giro de Italia 2018, al ganar la etapa 12, entre Osimo e Imola, de 213 kilómetros, en la que el británico Simon Yates mantuvo el liderato.

Bennett, de 27 años, quien ya se lució en la séptima etapa con final en Praia di Mare, apareció a 200 metros de la meta y no hubo más disputa, alzó los brazos con autoridad, con tiempo para la celebració­n tras 4:49:34 horas.

No hubo sprint. El irlandés rebasó al esloveno Matej Mohoric y al colombiano Carlos Betancur, que se escaparon, y cruzó la línea por delante del holandés Danny van Poppel y del italiano Niccoló Bonifazio.

“Fue un sprint, pero no el habitual, creo que los sorprendí por la forma de superarlos, estoy contento por esta segunda victoria en este Giro”, dijo el irlandés, nacido en Wervik, Bélgica.

Los favoritos borraron otra fecha del calendario en una jornada dura por la lluvia y por los nervios de los últimos kilómetros, cuando se sucedieron los ataques por la etapa.

Yates sigue al frente de la general, con el holandés Tom Dumoulin a 47 segundos, y el francés Thibaut Pinot a 1:04 minutos.

Hoy se disputa la etapa 13 de la tradiciona­l Vuelta por Italia, entre Ferrara y Nervesa della Battaglia, un recorrido de 180 kilómetros.

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Simon Yates
FOTO: EFE Simon Yates

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico