Milenio

Si sus compañeros no respaldan a LeBron James, los Cavaliers no podrán remontar ante Boston

El delantero de Cleveland ha recibido poco aporte del resto de sus compañeros en los dos primeros partidos de la final del Este ante Boston y los Cavs marchan 0-2

- Agencias/Cleveland, Ohio LA

LeBron James se recuperó rápido de sus problemas de cuello, pero todavía carga mucho peso en la espalda: a los Cavaliers de Cleveland, una tradición en cada primavera.

Como ha sido el caso en la mayoría de sus 15 años de carrera en la NBA, el número 23 ha lucido al máximo nivel durante los playoffs; por ejemplo, en el Juego 2 de la final del Este, en el que los Cavs cayeron ante los Celtics de Boston. A pesar de sufrir un duro golpe en la mandíbula de Jayson Tatum que le hizo girar la cabeza, el delantero terminó con 42 puntos, 10 rebotes y 12 asistencia­s.

Pero no fue suficiente, sus compañeros no lo acompañaro­n y los de Ohio están 0-2 en la serie ante Boston.

Kevin Love (22 puntos y 15 rebotes) ayudó, también Kyle Korver (cuatro triples) y Tristan Thompson (ocho unidades y siete tablas), pero el resto de los campeones del Este estuvieron en bajo nivel.

Si Cleveland quiere empatar la serie en los dos juegos en casa, James debe recibir respaldo, tan pronto como en el Juego 3, el sábado. “Debemos despertar”, reconoció JR Smith, quien no tuvo puntos en el segundo encuentro. “Estamos jugando lento, provocamos que LeBron tenga que ser el héroe, lo que es difícil, sobre todo en la final del Este, tenemos que ayudarlo, darle la confianza de entregarno­s la pelota para que hagamos las jugadas”.

El coach de los Cavs, Tyronn Lue dijo que su estrella “hizo todo” en la práctica, pero el delantero de 33 años no estaba en la duela al final del entrenamie­nto, sino en el gimnasio.

Lue afirmó que su quinteta observó los videos de las dos derrotas ante Boston y sacó varias conclusion­es, aseguró que hubo hasta nueve ocasiones en el Juego 2 en los que problemas de comunicaci­ón provocaron que los Celtics tuvieran canastas fáciles.

A la ofensiva cree que Smith y el movedor George Hill, que han sido superados 72-12 en puntos en los dos partidos por Jaylen Brown y Terry Rozier, deben ser más agresivos y atacar la pintura.

Aunque JR piensa que es algo más sencillo. “Disparar, es lo único que podemos hacer, si no tenemos el tiro, buscar la mejor jugada, hasta ahora LeBron y Kevin (Love) han trabajado muy duro al intentar cargarnos”, el guardia está 2 de 17 desde el campo y 0 de 7 desde la línea de tres.

Hill no tuvo asistencia en 28 minutos en la duela en el Juego 1 y solo tres puntos en el segundo, se ausentó por momentos en la primera ronda de playoffs ante Indiana con problemas de espalda y ha estado lejos de su nivel, después de jugar bien en la barrida de los Cavs ante Toronto.

“Intento descubrir lo que pasa, estar más involucrad­o a la ofensiva, a la defensiva, no esperar la jugada y enfocarme en lo que debo hacer, debo tener más acierto, actuar como en la segunda serie”, reconoció el armador.

El poste Tristan Thompson señaló que le gusta que Boston juegue “duro e intenso”, pero sabe que si los Cavaliers no le ayudan a James, la pelea puede definirse más pronto de lo esperado. “Más jugadores deben contribuir y otros deben dar un paso al frente, es un lujo tener a LeBron en el equipo, pero al mismo tiempo cada uno debe hacer su trabajo”.

 ??  ??
 ?? FOTOS: AFP Y AP ?? LeBron James (d) al lado de la banca de Cleveland
FOTOS: AFP Y AP LeBron James (d) al lado de la banca de Cleveland

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico