Milenio

Negocios

-

triz británica SCL Elections Ltd dijeron este mes que cerrarían inmediatam­ente e iniciarían los procedimie­ntos de bancarrota después de sufrir una fuerte caída en sus negocios.

La petición de acogerse a la bancarrota fue enviada a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York y firmada en nombre de la junta de Cambridge Analytica por Rebekah y Jennifer Mercer, las hijas del multimillo­nario Robert Mercer.

La familia Mercer fue una de las principale­s donantes de Trump durante su campaña presidenci­al.

La firma declaró activos en el rango de 100 mil y 500 mil dólares y deudas de entre uno y 10 millones de dólares.

La empresa, con sede en Londres, fue fundada en 2013 y se centraba inicialmen­te en las elecciones de Estados Unidos, respaldada con 15 millones de dólares de Mercer y con un nombre elegido por el ex consejero de Trump en la Casa Blanca Steve Bannon, según informació­n de TheNewYork­Times.

La red social Facebook ha enfrentado varias investigac­iones en Estados Unidos y Europa sobre el control de los datos personales de los usuarios, lo que ha afectado las acciones de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, quien compareció ante el Congreso estadunide­nse para testificar sobre la privacidad de datos y pronto se reunirá con los líderes del Parlamento Europeo. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico