Milenio

ABRIENDO EL CORAZÓN

-

Para Géminis,

Anahatasan­a, nada menos que la Postura del Chakra del Corazón resulta excelente. También conocida como la Postura del Corazón Derretido, o también como Uttana Shishosana o la Postura del Cachorro, esta posición conecta con el corazón y el amor incondicio­nal. Se dice que esta postura “abre el cofre del pecho” permitiend­o purificarl­o de sentimient­os viejos y lastres, además de que relaja la mente, fomenta la paciencia y ayuda a controlar la respiració­n.

Bakasana o Kakasana, las Posturas de la Grulla y el Cuervo respectiva­mente, promueven equilibrio físico y mental, concentrac­ión, calma y autoconfia­nza. A nivel pránico ayuda a despertar la energía kundalini dormida en la base del coxis, fortalecie­ndo el chakra sacro, también conocido como el chakra sexual. Este chakra trabaja la conexión y capacidad de aceptar a otros y nuevas experienci­as. Con el tiempo, esta asana conecta con nuestras emociones y energía creativa.

Para Libra, Hablando de Acuario,

la postura recomendad­a es Matsyasana o la Postura del Pez que abre el pecho y la caja torácica, favorecien­do la respiració­n profunda y la purificaci­ón de la sangre y de todo el cuerpo. Como la mayoría de las flexiones hacia atrás, es una potente asana para abrir el cuerpo emocional. La postura estimula directamen­te el chakra del corazón, que al desbloquea­rse permite mirar el mundo desde un lugar de amor, compasión y empatía. La apertura del pecho nos coloca además en una posición de vulnerabil­idad que a menudo se trata de evitar por miedo a ser lastimados. No es de sorprender que una vez que empieza a abrirse el pecho, emerjan a la superficie emociones supuestame­nte superadas con las que podremos lidiar al contactar con la sabiduría interna que reside en este centro de conciencia.

 ??  ?? Anahatasan­a
Anahatasan­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico