Milenio

“Voy a cuidar mi cartera”, dice AMLO frente a Anaya

Cambia la estrategia y acusa a PAN y PRI por la situación de pobreza, insegurida­d y violencia que vive el país Soy el de más edad, pero también el de más experienci­a, estoy muy bien de salud”

- EL TABASQUEÑO SE OLVIDA DEL “AMOR Y PAZ” Y LLAMA AL PANISTA José Antonio Belmont y Jannet López Ponce/México

Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Ricardo Anaya, a quien calificó de mentiroso, farsante, demagogo y lo rebautizó como Ricky Riquín Canallín.

Durante el segundo debate presidenci­al, en Tijuana, Baja California, el candidato presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia cambió de estrategia respecto al primer encuentro, cuando decidió no responder los señalamien­tos que le hicieron sus adversario­s, y aunque hubo propuestas, prevalecie­ron las descalific­aciones. “El debate es para atacarme, es obvio, y diría que comprensib­le; estamos 25 puntos arriba en las encuestas y están pensando que se van a recuperar aquí, que van a remontar su desventaja, no van a lograrlo, no voy a caer en provocació­n”, enfatizó durante su primera réplica.

Incluso, en el primer cuestionam­iento que le hizo Ricardo Anaya, quien se acercó para entregarle una hoja, el tabasqueño —con ironía— sacó su cartera y dijo: “Me voy a cuidar la cartera” para que no se la robaran.

Enseguida, en su participac­ión, le reviró al ex dirigente panista su crítica a la inversión extranjera durante su gestión en el entonces Distrito Federal. “Una réplica para Anaya que es un mentiroso. Aquí hay un dato oficial: cuando fui jefe de Gobierno en Ciudad de México fue cuando más inversión extranjera directa llegó, 37 mil millones de dólares. “Nunca en la historia había llegado tanta y a las pruebas me remito, porque tú estás acostumbra­do a mentir, acabas de decir que tuviste un libro, sabes cómo se llama tu libro: Las mentiras de Anaya, y ya con esto es otro capítulo para ese libro, porque eres un mentiroso, farsante”, exclamó.

El abanderado presidenci­al de Morena, PT y PES remitió estas cifras a la Secretaría de Economía y anunció que mañana o pasado “se sabrá la verdad”.

En sus siguientes participac­iones también aprovechó para cuestionar a José Antonio Meade. “Anaya es un demagogo, canallita, canallita (…) Los dos, Anaya y Meade pertenecen a la mafia del poder, los dos han llevado al país a esta situación de pobreza, insegurida­d y violencia. Les vamos a ganar a los dos en la próxima elección. “Se ofenden porque digo que son lo mismo. Los dos se pusieron de acuerdo para aprobar que se le entregara a la fundación Juntos Podemos, de Josefina Vázquez Mota, mil millones de pesos; él (Meade) era canciller, y él (Anaya) era dirigente de lo que yo llamo PRIAN... mil millones de pesos a Josefina Vázquez Mota, por eso no se atiende a los migrantes, se roban el dinero”, subrayó.

Los señalamien­tos continuaro­n por la residencia de Anaya en Atlanta, Estados Unidios, quien a su vez acusó que uno de los hijos de López Obrador estudió en España. “Ricky Riquín Canallín. No tiene nada que ver lo de mi hijo con el que tú hayas mantenido a tu familia en Atlanta”. Enseguida mostró la portada de la revista Proceso con el título: “Los turbios ingresos de los Anaya”, y añadió: “Es un corrupto este señor, engaña tontos, yo creo que ya se le acabó su teatrito”.

López Obrador también respondió sobre las acusacione­s por su estado de salud que le hizo Meade. “Yo soy el de más edad, pero también el de más experienci­a, estoy muy bien de salud, y ahora quieren enfermarme. Estoy al cien, me gusta todavía batear, estoy bateando arriba de .300, estoy macaneando. “Estoy muy bien y les voy a ganar, aunque se unan, les voy a ganar a los representa­ntes de la mafia del poder para que las cosas de verdad cambien en el país. Vamos a cortar de tajo con la corrupción, no vamos a mochar

 ??  ?? El candidato presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
El candidato presidenci­al de la coalición Juntos Haremos Historia y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico