Milenio

Yates se afianza en la punta

-

El británico Simon Yates (Mitchelton) se impuso en solitario este domingo en la decimoquin­ta etapa del Giro, con final en Sappada, y se afianza aún más como líder de la carrera.

Su compatriot­a Chris Froome, vencedor en la víspera en el Monte Zoncolan, quedó de nuevo rezagado en esta etapa que bordeaba los Dolomitas.

En meta, el británico aventajó en 41 segundos a un quinteto liderado por el colombiano Miguel Ángel López y en el que también estaba el ecuatorian­o Richard Carapaz.

El holandés Tom Dumoulin, segundo en la general, sufrió en las últimas rampas de la etapa, pero logró entrar en esta quinteto perseguido­r y acabar tercero para lograr unos segundos de bonificaci­ón que le distancian un poco más del italiano Domenico Pozzovivo y del francés Thibaut Pinot, tercero y cuarto en la general, también presentes entre esos cinco ciclistas.

Froome, en el día de su 33 cumpleaños, se quedó descolgado en el cuarto y último ascenso de la jornada y perdió 1:32 con respecto al líder.

Peor aún le fueron las cosas al italiano Fabio Aru, tercero en el Giro en 2014 y segundo en 2015, descolgado en el penúltimo puerto de la jornada, un segunda categoría.

En la general, Yates aventaja ya en 2:11 a Dumoulin y en 2:28 a Pozzovivo.

Pinot (distanciad­o en 2:37), Supermán López (4:27) y Carapaz (4:47) lucharán por estar en el podio de Roma, mientras que Froome queda ya en séptima posición, a 4:52.

El traslado entre Sappada, meta de la 15ª etapa del Giro, y la región de Trento para la jornada de descanso, hoy fue efectuado en helicópter­o por Chris Froome, constataro­n los periodista­s que cubren la carrera. Por contra, las casi 3 horas de trayecto por carretera fueron realizadas en autocar por el también británico Simon Yates, líder de la general.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico