Milenio

Lo despiden con una gran fiesta

Andrés Iniesta cerró su ciclo en el Barcelona levantando el título de Liga; jugó 80 minutos y salió entre ovaciones Este era el día de Andrés, y la afición lo ha hecho especial entregándo­se por completo a él”

- Agencias/Barcelona El Camp Nou hizo un mosaico en homenaje a Iniesta ERNESTO VALVERDE

Entrenador del Barcelona

Andrés Iniesta ha puesto punto final a su etapa con el Barcelona en un partido en el que los azulgrana le ganaron a la Real Sociedad por 1-0 y en el que el capitán no se guardó nada para volver a brindar destellos de la magia que aún atesora y que ahora disfrutará­n en el continente asiático.

Fue una noche repleta de emociones, más que de futbol. Xabi Prieto también salió en los últimos minutos para jugar su episodio final con la Real, con ovación también de un Camp Nou entregado a los dos que dicen adiós.

La primera parte resultó insulsa y, aunque ambos equipos tuvieron sus ocasiones, se notaba que al choque le faltaba un mínimo aliciente, ya que ninguno de los dos se jugaba absolutame­nte nada en una Liga española ya decidida.

Sin Lionel Messi en el campo por segundo partido consecutiv­o (descansó contra el Levante), Iniesta intentó empujar a los suyos al ataque, pero no tuvo la complicida­d que encuentra en el argentino con otros socios, como Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

La Real tuvo muy pocos problemas para poner en apuros al Barcelona y en dos ocasiones obligó a Ter Stegen a sacar el balón en dos ocasiones; uno a remate William y otro de Januzaj.

Iniesta era el más activo de todos y respondió con un disparo raso que acabó con el balón en el lateral del arco de Moyá. Sin dominador claro, a pesar de que la Real Sociedad siempre se replegaba con muchos jugadores en los ataques estáticos, el Barcelona optó por no desperdici­ar los contragolp­es, aunque ninguno de ellos tuvo éxito.

El partido estaba para el que le pusiera un poco de intención y así se abriera el marcador, pero no sucedió hasta la segunda parte. La inoperanci­a de Barça y su escasa chispa adelante la resolvió Coutinho al 57’ en una acción individual, en la que con un disparo cruzado venció a Moyá.

Diez minutos después entró Messi para jugar su último partido con Iniesta en el que aunque tuvieron ocasiones en conjunto no pudieron concretarl­as y sin pensarlo llegó el momento menos BARCELONA R. SOCIEDAD esperado de la noche.

Al 80’ Ernesto Valverde ordenó el cambio de Iniesta, quien salió emocionado y entre abrazos de los suyos, con todo el campo en pie coreando su nombre; Andrés cedió su eterno lugar a Paco Alcácer.

Pocos minutos después, con el partido roto y con opciones en las dos porterías, Xabi Prieto también jugó unos instantes para decir adiós a su carrera.

Así se puso fin a toda una leyenda del Barcelona. El retiro de Andrés Iniesta fue como lo imaginó: con un triunfo y recibiendo de manos de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol el título de esta campaña. Todos, incluido el futbol, le dieron las gracias a Iniesta por su eterna magia.

 ??  ?? Iniesta, con su última copa como capitán del Barcelona
Iniesta, con su última copa como capitán del Barcelona
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico