Milenio

Anuncia Deutsche Bank recorte de 7 mil empleos

El banco más grande de Alemania advierte a sus accionista­s sobre un segundo trimestre difícil debido al plan de reestructu­ración

- Olaf Storbeck/Fráncfort

El valor de las acciones de Deutsche Bank cayó ayer después de que el banco anunció sus planes para recortar más de 7 mil puestos de trabajo y advirtió a los inversioni­stas sobre un segundo trimestre difícil.

El banco más grande de Alemania dijo el jueves que la fuerza laboral se mantendrá “muy por debajo” de 90 mil empleados después de la reestructu­ración, en comparació­n con los más de 97 mil de la actualidad.

El peso de la reestructu­ración caerá en la banca corporativ­a y de inversión de Deutsche, cuya base de costos se reducirá en mil millones de euros para finales del próximo año. Uno de cada cuatro trabajos en sus operacione­s de ventas de capitales y negociació­n bursátil se van a recortar.

Las acciones de Deutsche cayeron 4.6 por ciento para llegar a 10.40 euros en las operacione­s de la tarde, su nivel más bajo desde octubre de 2016.

Al hablar con los accionista­s en la reunión anual de la compañía, Christian Sewing, el nuevo director ejecutivo, dijo que los ingresos de banca corporativ­a y de inversión, que cayeron 13 por ciento en el primer trimestre, todavía se encuentran bajo presión. También dijo que los costos de reestructu­ración de 800 millones de euros afectarán los resultados del banco en 2018.

Deutsche no dio detalles sobre qué oficinas del banco enfrentará­n los mayores recortes. Pero una persona familiariz­ada con las discusione­s internas dijo que la mayor parte de la reestructu­ración ocurrirá en Estados Unidos y que las operacione­s con sede en Londres también se verán afectadas.

“Debemos concentrar­nos en lo que realmente hacemos bien”, dijo Sewing. Agregó que el banco mantiene su compromiso con la banca corporativ­a y de inversión y su presencia internacio­nal.

Sewing ocupa el cargo desde el mes pasado, cuando despidiero­n a John Cryan después de dos semanas con una crisis de liderazgo.

Paul Achleitner, presidente de Deutsche, dijo a los inversioni­stas que la razón clave del cambio en el liderazgo fue que “los planes bien formulados y las medidas prometidas no se ejecutaron con suficiente disciplina o rigor”.

También reconoció que el cambio no se manejó bien, una crítica clave de los inversioni­stas. “Se hizo un gran daño a nuestro banco y el prestigio de las personas involucrad­as, no menos

Las acciones de la financiera, en su nivel más bajo desde 2006 al llegar a 10.40 euros

importante la de John Cryan y la mía”, dijo.

Achleitner dijo que el banco buscaría una investigac­ión criminal sobre las filtracion­es de la sucesión del director ejecutivo. “La ley corporativ­a alemana acertadame­nte considera la divulgació­n no autorizada de ese tipo informació­n como una negligenci­a penal en el cumplimien­to del deber”, dijo, y agregó que Deutsche presentarí­a una acusación contra personas desconocid­as.

Achleitner se enfrenta a una moción de los accionista­s para retirarlo del consejo de administra­ción. Hermes Investment Management, que tiene aproximada­mente 0.5 por ciento de los derechos de voto en Deutsche, instó el martes a la dirección del banco a comenzar a observar los “planes para la sucesión” del presidente.

Es poco probable que la moción tenga éxito. En una victoria simbólica para Achleitner, más de 99 por ciento del capital social representa la AGM que votó en contra de una moción para destituirl­o como presidente de la reunión.

 ??  ?? Christian Sewing, el nuevo director ejecutivo.
Christian Sewing, el nuevo director ejecutivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico