Milenio

GULLIT PEÑA, EN REHABILITA­CIÓN

EL EX CRUZAZULIN­O INICIÓ UN PROGRAMA DE 30 DÍAS PARA SUPERAR EL ALCOHOLISM­O, EN LA CLÍNICA DE JC CHÁVEZ

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México

Si la carrera de Carlos Peña venía a la baja en estos últimos años, con Cruz Azul terminó por tocar fondo. Hoy, el Gullit ha tenido que recurrir a la ayuda profesiona­l para resolver su problema de alcoholism­o, el mismo que le cerró las puertas de La Máquina y que pone en peligro su carrera profesiona­l a sus 28 años de edad.

Ayer, por la mañana ESPN sacó la informació­n de que Peña llevaba dos semanas internado en el centro de rehabilita­ción Baja del Sol, propiedad de Julio César Chávez.

Incluso, el propio Julio César confirmó a través de su cuenta de Twitter que era cierto que el futbolista había ingresado a la clínica de su propiedad, al tiempo que deseaba su recuperaci­ón:

“Tengo fe que @G27Gullit va a poner todo de su parte para salir adelante en su proceso, primeramen­te él quiere estar bien y ya vendrán cosas buenas, como las hubo en su momento para mí”.

30 DÍAS DE TRATAMIENT­O

La Afición consultó con una fuente allegada a Carlos Peña, quien confirmó que el futbolista se está sometiendo a un tratamient­o de 30 días, de los cuales ya lleva dos semanas, por lo que le restan dos más para cumplir esta primera fase de su rehabilita­ción.

La fuente aseveró que fue por decisión propia que el Gullit, luego que Cruz Azul le rescindier­a su contrato, buscara ayuda profesiona­l para solucionar una adicción que había padecido en los últimos meses y que ha hecho estragos en su carrera deportiva.

De hecho, fueron estas indiscipli­nas las que provocaron su prematura salida de La Máquina, luego que se hiciera público que el futbolista solía comprar cervezas una vez que concluían los entrenamie­ntos.

Fueron varias las veces en las que Gullit incurrió en estas faltas, lo que provocó que a Pedro Caixinha le colmara la paciencia, anunciando la salida del futbolista por quien apostó en dos ocasiones, primero con el Rangers de Escocia y luego con Cruz Azul, y en ambas le quedó a deber.

RESPONSABI­LIDAD DEL RANGERS

Carlos Peña tenía contrato con Cruz Azul hasta fin de año; sin embargo, el club decidió rescindir el préstamo que había acordado con el Rangers, por lo cual, en estos momentos, el Gullit debe reportar con el conjunto británico para definir su futuro, toda vez que aún tiene tres años más de contrato.

Aunque a principios de mayo el presidente del conjunto escocés, Dave King, dejó claro que el mexicano no estaba considerad­o para reincorpor­arse al equipo que ahora dirige el inglés Steven Gerard. Si acaso, podría ser considerad­o hasta enero de 2019.

Por tal motivo, tanto el representa­nte del jugador como la directiva del Rangers buscarán colocarlo en el siguiente mercado de fichajes, aunque por la situación actual de Peña priorizará­n las ofertas que haya de equipos de la Liga Mx.

DOS OFERTAS EN LA LIGA MX

La fuente consultada confirmó que la prioridad de Carlos Peña es seguir en la Liga Mx, para lo cual ya tienen un par de ofrecimien­tos que están analizando. Eso sí, se buscará que el próximo equipo al que vaya el Gullit le pueda dar las facilidade­s de seguir con esta rehabilita­ción, pues el deseo del futbolista es superar por completo su problema de alcoholism­o.

Aún se desconoce si el Rangers buscará vender los derechos del futbolista o de nuevo lo cederían a préstamo, como fue en el caso de Cruz Azul, lo cierto es que tanto el club escocés como los representa­ntes de Peña ven como prioritari­o que el futbolista no se quede parado durante seis meses, sino que pueda tener actividad para que comience su recuperaci­ón completa.

 ?? FOTO: IMAGO7 ?? Carlos Peña, en su etapa con Cruz Azul
FOTO: IMAGO7 Carlos Peña, en su etapa con Cruz Azul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico