Milenio

Se despide con goleada

-

Con tres goles de Lionel Messi, Argentina se impuso este martes 4-0 a Haití y se fortaleció en cuerpo y alma ante millares de hinchas, en el penúltimo amistoso de fogueo para el Mundial de Rusia 2018.

En el estadio de La Bombonera, unos 50 mil aficionado­s le dieron una cálida despedida al equipo y corearon a voz en cuello el nombre de Messi, después de que el astro marcara a los 17 de penal, a los 58’ con un toque suave tras rebote, y a los 66’ con tiro rasante a quemarropa.

“Estamos agradecido­s a la gente por el aliento. Sentimos el cariño de todos. Nos vamos con ilusión. No somos candidatos, pero estamos entrenando muy bien. Nos estamos haciendo fuertes para enfrentar a cualquiera”, dijo el goleador.

Recuperado de su lesión, entró en la segunda etapa Sergio Kun Agüero y anotó a los 68’, tras pase genial de Messi, quien alcanzó 64 goles con la albicelest­e y figura como el mayor cañonero de la historia de la Selección.

El último amistoso antes del Mundial lo jugará la albicelest­e frente a Israel, el 9 de junio, en Jerusalén. El debut en la Copa del Mundo será contra a Islandia, el 16 de junio en Moscú, por el Grupo D. Luego jugará contra Croacia y Nigeria.

El DT local, Jorge Sampaoli, ensayó por primera vez las ideas de fútbol ofensivo que intenta implantar y liberó a Giovanni Lo Celso y Manuel Lanzini como administra­dores de juego. Fueron cerebrales por momentos y, en otros, rápidos habilitado­res en profundida­d.

Otra variante sampaolist­a fue la proyección sin tregua por las bandas de Eduardo Toto Salvio y Nicolás Tagliafico. La orden era llegar al fondo y meter la pelota en el corazón del área, donde duele a las defensas. Los haitianos esperaban con un ultradefen­sivo esquema de dos líneas de cinco.

Pero la principal arma de desequilib­rio fue otra vez Messi, cuyos pases eran medio gol. Los arietes, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, chocaron con el arquero, Johny Placide, cuando no remataron desviado.

Wilfredo Caballero estrenó titularida­d en el arco argentino, pero casi como espectador dentro de la cancha. La dupla central de Nicolás Otamendi y Federico Fazio (luego Marcos Rojo) pasó una noche tranquila frente al aislado delantero, Nazon.

Haití no se atrevió a nada, en todo momento conforme con ser el partenaire de una fiesta. Su mayor interés parecía ser arreglar una selfie con Messi.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico