Milenio

La lección del campeón

Golden State volvió a armar una remontada en la segunda mitad para tomar el control; así ganó los partidos que necesitaba para regresar a las Finales

- AP/Houston, Texas

Podemos hacer que una ventaja de 11 puntos se evapore con dos minutos de buen baloncesto” KLAY THOMPSON Jugador de Golden State

Stephen Curry y Golden State capitaliza­ron la falta de acierto de Houston para volver a las Finales de la NBA. Ese es el punch que un equipo campeón tiene. Implacable y con dos golpes de nocaut, otra vez está a cuatro triunfos de levantar el título.

El sábado se recuperaro­n de un déficit de 17 puntos y el lunes estaban abajo por 15. Ninguna de esas desventaja­s fueron lo suficiente­mente inalcanzab­les para Stephen Curry y compañía, aunque enfrente estuvieran los Rockets de Houston, el mejor equipo de la Conferenci­a Oeste. Ni siquiera jugando como visitante.

Los Guerreros solo necesitaro­n toda su potencia en ataque, y 27 tiros fallados consecutiv­os de los Rockets para venir desde atrás y mantener vivas sus esperanzas de repetir como campeones.

“Sabemos que podemos hacer que una ventaja de 11 puntos se evapore con dos minutos de buen baloncesto”, dijo Klay Thompson.

Curry, quien finalizó con 27 unidades, anotó 14 de los 33 de Golden State en el tercer cuarto, mientras la puntería de Houston se congelaba. Los Rockets fallaron los 14 triples que intentaron en ese periodo y en total erraron 27.

El base, que fue elegido Jugador Más Valioso en dos ocasiones, contó que tras la victoria alguien le preguntó si llegar a las Finales sigue siendo especial cuando es la cuarta temporada al hilo.

“Sí”, respondió. “Porque es realmente difícil”.

Los Warriors recibirán a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland a partir del jueves, en el inicio de la cuarta serie final entre ellos.

Houston, que terminó primero en la temporada regular, no logró clasificar­se para la que habría sido su primera final desde 1995.

“No tuvimos ese extra que necesitába­mos”, señaló James Harden, líder del equipo.

Como había ocurrido en el partido anterior, los Rockets se desmoronar­on en la segunda mitad. En total, los Warriors superaron a Houston 122-63 en las segundas partes de los dos últimos choques de la serie final de la Conferenci­a Oeste.

“Es increíble lo largo que es un partido”, mencionó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Cuarenta y ocho minutos, dura mucho tiempo y hay muchas oportunida­des de dejarte ir como equipo”.

 ?? FOTO: AP ?? Kevin Durant y Draymond Green
FOTO: AP Kevin Durant y Draymond Green

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico