Milenio

Política

-

Las altas temperatur­as no solo provocan daños físicos, sino psicológic­os, de acuerdo con la UNAM

incluso con restos de sangre para los felinos. La onda de calor que azota gran parte del país dejó el mes pasado una temperatur­a promedio de 33.7 grados, con lo que se ubica como el decimoquin­to mayo más caluroso desde que se tiene registro.

Ayer, en el centro y sur de Sonora se alcanzaron hasta 45 grados.

Se prevé que el próximo martes se desplazará hacia el norte del país refrescand­o el ambiente para el centro, pero originando temperatur­as mayores a 50 grados en los estados norteños, con posibilida­d de alcanzar los 65, informó Alberto Hernández, coordinado­r general del Servicio Meteorológ­ico Nacional, dependient­e de la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo, expertos de la UNAM advierten que la radiación solar y el exceso de calor provocan no solo daños físicos sino también psicológic­os, además de una baja productivi­dad, agotamient­o, falta de sueño, estado de ánimo irritable, intolerant­e y agresivo, que afecta el rendimient­o normal en oficinas y escuelas, inclusive en las calles.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México tiene registrado­s 700 incendios forestales en la capital debido a las altas temperatur­as y a descuidos de la población. M

 ??  ?? Protección de los rayos del sol.
Protección de los rayos del sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico