Milenio

Fognini vs nueva generación

- Agencias/París

El italiano Fabio Fognini consideró que los dirigentes del tenis conceden “una atención demasiado grande” a la nueva generación de la ATP y estimó que los jóvenes tienen todavía mucho por demostrar para merecer jugar “en las canchas grandes” en Roland Garros.

“Esta historia de la Next Gen (la próxima generación) es una tontería, no me gusta esta atención que se da a los jugadores jóvenes”, afirmó el jugador 18 del mundo, quien venció al sueco Elias Ymer de 22 años en la segunda ronda.

El italiano de 31 años mostró su desacuerdo con las decisiones de los programado­res de los partidos del certamen de París.

Dijo no comprender, por ejemplo, por qué el canadiense Denis Shapovalov, una promesa de 19 años, jugó en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importanci­a, para su partido de debut ante el australian­o John Millman.

El norteameri­cano perdió en la segunda ronda del Grand Slam de arcilla ante el alemán Maximilian Marterer.

“(Karen) Khachanov (22 años), (Andrey) Rublev (20), (Alexander) Zverev (21) y Shapovalov, todos juegan bien, pero hemos hecho una historia con esto y no me gusta”, añadió el italiano y estimó que todavía deben “comer pasta, correr y ganar partidos” para tener justificad­a la atención que existe a su alrededor.

La ATP inauguró al cierre de la temporada pasada las Finales de la Next Gen, en Milán, un torneo dedicado a los mejores jugadores menores de 22, con ello se pretende potenciar a la nueva generación, llamada a sustituir a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico