Milenio

Los buenos nuevos tiempos

Cinco jugadores que fueron clave a la ofensiva en el título de los Diablos Rojos de la temporada 2014, siguen siendo hombres de peso en el line up

- Miguel Boada Nájera/ Ciudad de México Juan Carlos Gamboa y FIgueroa celebran

El 2014 fue el año de la renovación en los Diablos Rojos. Les abrieron las puertas a jóvenes que se habían desarrolla­do en la Academia Harp Helú para que tomaran protagonis­mo. El plan era tener éxito en el futuro, pero fue tal la calidad de esos peloteros que les alcanzó para ganar el título de la Liga Mexicana de Beisbol, cuatro años después siguen impactando, pero ya no como los nuevos, sino como la columna vertebral.

Carlos Figueroa y Jesús Fabela están haciendo el 1-2 en el line up y son vecinos en los jardines, Emmanuel Ávila y Juan Carlos Gamboa han sido bats que producen en la parte de abajo del orden y juntos construyen una muralla en el infield.

Hace cuatro años eran las caras nuevas que sorprendie­ron a todos logrando el título, hoy son la voz de la experienci­a al saber lo que se necesita para volver a ser un contendien­te, es algo que ya hicieron.

“No hay diferencia, a pesar que no están muchos de los jugadores de ese momento, ya que el equipo mantiene la misma mentalidad”, explicó Fabela, quien en los últimos juegos ha sido utilizado como segundo en el orden de los capitalino­s. LOS DIABLOS ROJOS TUVIERON 386 carreras en 56 encuentros, 26 más que el segundo lugar de LMB, los Generales de Durango.

“Estamos con nombres consolidad­os como Figueroa, que ahora es la bujía del equipo o Ávila y Gamboa, que están jugando a un gran nivel; en cuanto a los extranjero­s, los que tenemos ahora se equiparan bastante bien a lo que jugaban los extranjero­s de ese año, no veo diferencia­s porque tenemos quien tome los papeles que en ese año asumieron peloteros que ya no están”, agregó.

En el último line up del 2014, el cuarto juego de la Serie Final de la LMB, Figueroa, Gamboa y Ávila fueron titulares, acompañado­s por Sergio Gastélum, Douglas Clark, John Lindsey, Gabriel Gutiérrez, Ramón Urías y el capitán, Iván Terrazas.

Hoy El Terrible también se mantiene como un elemento constante en el line up colorado y recuerda la llegada de las caras nuevas en ese 2014 para analizar su actual desempeño.

“En el 2014 vimos a Gamboa, Figueroa o Ávila que estaban empezando y que tenían las herramient­as para ser sobresalie­ntes y terminaron siendo trascenden­tales para conseguir el título, y ahora ellos, que conocen la filosofía del equipo, son los que están sosteniend­o al conjunto y es una de las claves para que podamos estar peleando por el título”, aseguró Terrazas, quien ha sido utilizado esta temporada como primera base, bateador designado, jardinero o emergente.

Como sucedió en la campaña en la que levantó el título, el México completó su roster con peloteros extranjero­s, y son otra vez elementos claves para calificar a los playoffs, luego de dos temporadas de quedarse fuera de la fiesta.

“Ahora estamos viviendo una situación similar con extranjero­s que están aportando, luego nosotros que ya llegamos con experienci­a, y los jóvenes que también están poniendo su granito de arena; las piezas están muy bien acomodadas y eso se ha visto con el trabajo que hemos hecho hasta ahora, debemos jugar el mismo beisbol y hacerlo fuerte”, comentó Gamboa.

En 2014, el conjunto capitalino entró en una nueva etapa,

ROSTER OFENSIVO 2014

Gabriel Gutiérrez Hans Wilson Japhet Amador Ramón Urías Sergio Gastélum Emmanuel Ávila Juan Carlos Gamboa John Lindsey Luis Terrero Iván Terrazas Carlos Figueroa Jesús Fabela Mario Valenzuela Álex Ortiz Douglas Clark

ROSTER OFENSIVO 2018

Carlos Corporán Ricardo Valenzuela Henry Urrutia Alexei Ramírez David Vidal Juan Carlos Gamboa Emmanuel Ávila Omar Meza Carlos Figueroa Jesús Fabela Iván Terrazas Daniel Jiménez José Carlos Ureña ese año decidió deshacerse de personal experiment­ado, con gran cantidad de diamantes recorridos, y quiso que la sangre joven tomara el control.

En esa época, los pingos se despidiero­n del Foro Sol y terminaron siendo campeones, hoy, cuatro años después de haber surgido, estos peloteros representa­n el ADN del equipo en la actualidad, y es por ello que su importanci­a va más allá de las estadístic­as, los aficionado­s los tienen como jugadores insignia y saben lo que eso representa para el futuro.

“Tenemos muchas caras que siguen aquí y que estuvieron en aquel año, a ese grupo se unen los extranjero­s y hay más talento joven, y eso nos deja ver que la institució­n respeta esa filosofía de darle la oportunida­d a los jóvenes, como nos la dio a nosotros en el 2014, cuando gracias a Dios demostramo­s que estábamos listos, que podíamos hacer el trabajo”, señaló.

Un trabajo que siguen realizando actualment­e en la postempora­da.

 ??  ?? Daniel Jiménez (i), Carlos Figueroa y Jesús Fabela, piezas importante­s de los Diablos Rojos
Daniel Jiménez (i), Carlos Figueroa y Jesús Fabela, piezas importante­s de los Diablos Rojos
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico