Milenio

¡VAYA TRIUNFO!

El serbio prosigue su camino de regreso en Roland Garros y en la tercera ronda superó el difícil obstáculo que representó el español Roberto Bautista Agut

- Agencias/París, Francia

Novak Djokovic batalló casi 4 horas con Roberto Bautista, pero ya está en octavos de Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, ex número uno mundial caído al lugar 22 del ranking y sembrado 20, consiguió un triunfo importante ante el español Roberto Bautista (13), por 6-4, 6-7 (6), y 7-6 (4) y 6-2, en la tercera ronda de Roland Garros.

Nole, tras un partido duro de tres horas y 48 minutos, se enfrentará en octavos de final a otro español, Fernando Verdasco.

“Fue una gran pelea, casi de cuatro horas, Bautista entrega de forma sencilla la victoria, tienes que merecerla, al no tener muchos partidos en los últimos tiempos, es algo muy bueno, claro que no quiero jugar cuatro o cinco horas diario, pero fue una gran prueba, tuve que luchar; el último set fue el mejor que he disputado en lo que va del torneo”, analizó.

El serbio continúa dando pasos adelante en su intento de recuperar su mejor versión, después de perderse la segunda mitad de la temporada pasada y de los problemas de este año tras una operación en el codo en febrero.

“Por lo que veo en la cancha, Novak quiere sentirse de nuevo entre los mejores y ser el de antes”, estimó Bautista.

En el partido, el de Belgrado tuvo momentos de peligro, sobre todo cuando perdió el tie-break del segundo set y su rival estuvo por delante en el tercero tras quebrar el saque del ex número uno, que reaccionó en ese momento.

Djokovic tuvo un ataque de ira después que una pelota fácil tocó en la red y salió, en un momento decisivo del desempate del segundo capítulo: golpeó la raqueta varias veces contra la arcilla de la cancha Suzanne Lenglen, hasta romperla y tener que acudir a su silla por otra para continuar.

“No estoy orgulloso de haber hecho eso, para ser sincero, no me gusta, pero hay veces que eso ocurre”, afirmó.

El serbio, quien llegó a los cuartos de final en París el año pasado, tuvo una preparació­n poco positiva para Roland Garros, con eliminacio­nes prematuras en casi todos los torneos, excepto en Roma, donde alcanzó las semifinale­s y dio una buena imagen, antes de perder ante Rafael Nadal.

Por su parte, Bautista Agut quedó fuera del torneo posiblemen­te más complicado de su vida, que decidió disputar pese a la muerte repentina de su madre hace 10 días.

“Mi vida es el tenis, intento entrar a la cancha y olvidarme de lo demás para hacer mi trabajo, es lo que he hecho por muchos años, estos días no fueron fáciles y no sé cómo fui capaz de manejarlo”, reconoció.

DIMITROV VUELVE A FALLAR

El rival de Djokovic será el español Fernando Verdasco, favorito 30, quien sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto sembrado, al que derrotó en la tercera ronda por 7-6 (4), 6-2 y 6-4.

La solidez en el servicio, ante el que el búlgaro se desesperab­a al no encontrar grietas, fue determinan­te.

Dimitrov, de 27 años, rompió el servicio de su rival dos veces en el tercer episodio, pero el español logró tres quiebres en esa manga para llevarse el partido.

“No fue una gran sorpresa, pero él era el favorito, es Top 10, no hizo una buena temporada sobre arcilla, no estaba en su mejor momento, pero yo también arrastré la lesión en el gemelo que sufrí en Miami”, explicó el zurdo. “Llevo muchos años jugando en París y disputando partidos ante jugadores importante­s, tengo experienci­a en ganar este tipo de encuentros”.

A los 34 años, Verdasco demostró que sigue siendo competitiv­o y jugará por séptima vez los octavos en París, ronda que ha sido infranquea­ble en Roland Garros.

Fue una nueva decepción para Dimitrov, quien nunca ha superado la tercera ronda en Francia, a pesar de tener un título en arcilla en su carrera (Bucarest 2014) y que partía como uno de los grandes favoritos a derrotar a Nadal.

“Nunca es un partido fácil, perdí contra Fernando temprano en el año en un duelo cerrado (en Indian Wells) y esta vez fue lo mismo, es una lástima, porque físicament­e me sentía bien, pero me quedé sin sensacione­s en el primero y fue difícil recuperarm­e después de eso”, analizó.

“Pero incluso así, tenía tiempo para entrar en ritmo, cambiar el duelo, pero no ocurrió, es tan sencillo como eso”, agregó Grigor, quien está 18-11 este año y nunca ha vencido a un Top 50 en Roland Garros (0-7).

Esta temporada, el mejor resultado de Verdasco es el subcampeon­ato en Río de Janeiro, dondo lo privó del título el argentino Diego Schwartzma­n.

Fue una gran pelea, casi de cuatro horas; Bautista Agut no te entrega la victoria, tienes que merecerla” Fue mejor en el tercer set y se lo debió llevar, tuvo su servicio, pero ese fue un punto clave en el duelo” Fue una buena prueba, el último set es el mejor que he disputado en lo que va del torneo” NOVAK DJOKOVIC Tenista serbio

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El búlgaro Grigor Dimitrov quedó eliminado
El búlgaro Grigor Dimitrov quedó eliminado
 ??  ??
 ??  ?? En algún momento, Nole se desesperó
En algún momento, Nole se desesperó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico