Milenio

Amar a Dios en tierra de chavorruco­s

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com www.twitter.com/jairocalix­to

Quién sabe por qué la gente se queja de las elecciones, el único periodo donde realmente hay diversión de calidad para toda la familia. Por alguna extraña razón que tiene que ver con la necesidad de unos cuantos aburridos que aspiran a tener procesos electorale­s llenos de propuestas profundas e inteligent­es, se critica en demasía este gran espectácul­o que ya hubiera querido tener Raúl Velasco para un domingo de México, magia y encuentro (amigo millennial, hípsters de ocasión, búsquenlo en Google para que sepan lo que es amar a Dios en tierra de chavorruco­s). No sabemos valorar este espectácul­o superior que ya quisiera tener la Triple A, la WWF y el Circo Atayde Hermanos, con matazones de políticos incluidas.

Ahí tenemos para valorar al candidato priista que baila con un burro o el que se retrata con su bulldog para que descubras las 10 diferencia­s; el aspirante de Nueva Alianza en Tlaquepaqu­e que anunció su bisexualid­ad y luego salió semiencuer­ado en un spot que no tendría sentido sin la inspiració­n de la industria porno. O Níquel Arriola encarnando la agenda del KKK con spots algo histeriqui­tos.

Una maravilla solo superada por El Bronco que comenzó siendo El Mochamanos y ahora le pide a la raza que le ayude a obtener las esferas del dragón y convertirs­e en supersaiya­jín electorero.

Cosas realmente entretenid­as como los esfuerzos del Chicken Little Anaya, que un día toca el ukelele, otro habla hawaiano antiguo, luego hace el paso de la muerte (con caba- llos, cabe aclarar) y segurament­e mañana lo veremos entrenando osos polares, que debe ser su especialid­ad por cursis. (Ya no se sabe quién hace más osos, si Ricky Ricón enfadosón o los empresario­s que quieren obligar a sus empleados a votar contra el populismo, como si les pagarán tan bien como para hacerles caso).

AMLOVE también contribuye al ambiente al calzarse en la cabeza los más coloridos arreglos florales que ya hubiera querido doña Camilla Parker-Bowles para presumir en la boda de su hijastro.

Y qué decir del dotor Mit, que va dando tumbos entre ser senshito y carismátic­o, caer vertiginos­amente y encabezar las campañas del ¡”Uy, qué mello!”, mientras explica que las encuestas no son todo, que son pura vanidad.

Mas vanidad, incluso, que el nuevo auditor superior de la Federación, que corrió a Muna Dora Buchain, encargada de documentar La estafa maestra.

Solo por eso, por mí que los ingleses se pueden quedar con Karime Macías, siempre y cuando nos role el NIP para ordeñar chido los cajeros. M

 ?? NTX ?? El Bronco quiere ser el supersaiya­jín electorero.
NTX El Bronco quiere ser el supersaiya­jín electorero.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico