Milenio

El estadunide­nse advierte que “no perderán una guerra comercial”

- DEMANDA “TRATO JUSTO” PARA EU Redacción/México

El presidente Donald Trump se mostró seguro de que Estados Unidos no perderá una guerra comercial y acusó que ha sido estafado por otros países por años. “Cuando tienes casi 800 mil millones de dólares al año por comercio, ¡no puedes perder una guerra comercial! Estados Unidos ha sido estafado por otros países durante años en el comercio, ¡es hora de ponerse listos!”, publicó ayer en su cuenta de Twitter.

El mandatario también defendió su decisión de imponer aranceles a las importacio­nes de acero y aluminio de la Unión Europea Canadá y México, y reiteró su petición para que traten a su país de “forma justa”. “Estados Unidos debe, por fin, ser tratado de forma justa en comercio. Si cobramos CERO a un país por vender sus productos y a nosotros nos cobran 25, 50 o incluso 100 por ciento para vender los nuestros, es INJUSTO y no se puede tolerar. ¡Eso no es Gratis o Comercio Justo, es un Comercio Estúpido!”, expresó por la misma red social.

El jueves pasado, el secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, anunció que su país aplicará desde el 1 de junio aranceles de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio, con lo que Washington no prolongó la exención temporal a sus socios comerciale­s.

En respuesta, México, Canadá y la Unión Europea lamentaron la decisión y anunciaron medidas equivalent­es a diversos productos estadunide­nses.

Posteriorm­ente, Trump reiteró la posibilida­d de tener acuerdos comerciale­s por separado con Canadá y México para reemplazar el TLC, porque “ha sido un mal negocio para EU desde el primer día y estamos hablando de dos países muy diferentes”. m

 ?? LEAH MILLIS/REUTERS ?? El mandatario acusa “estafa”.
LEAH MILLIS/REUTERS El mandatario acusa “estafa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico