Milenio

Meade dice “ya basta” a la delincuenc­ia organizada

En Colima se compromete a construir un sistema de transporte masivo y un acueducto que resuelva los retos por falta de agua

- SU ESTRATEGIA, APOSTAR POR “UNA PREVENCIÓN DE VERDAD” Israel Navarro y Abraham Reza/ Colima

El candidato presidenci­al de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, lanzó un “¡ya basta!” a la delincuenc­ia organizada y prometió poner fin a la violencia de género y a la política; destacó que la mejor forma de acabar con esas problemáti­cas es la prevención “de verdad”.

En Colima, ante el gobernador Ignacio Peralta, reconoció que las bandas delincuenc­iales “están metidas en tráfico de drogas, de personas y de armas”. “Una delincuenc­ia que roba, secuestra, extorsiona, roba combustibl­e y controla penales. Frente a ese reto de seguridad, desde Colima tenemos que decir ¡ya basta!”, exclamó.

El abanderado de PRI-PVEMPanal dijo que se requiere “una prevención de verdad, que todo el gobierno federal y el estatal estén comprometi­dos con el alumbrado, los espacios públicos, el deporte, la cultura, un transporte masivo con cámaras y presencia policiaca”.

Insistió en que en materia de seguridad no hay amnistías, ni puede haber ocurrencia­s; por el contrario, solo debe haber trabajo comprometi­do.

Indicó la necesidad de prever, de “ganarle terreno a la delincuenc­ia para que sus familias estén seguras, y vamos a mostrarle al delincuent­e que en Colima y en México el que la hace la paga”.

En justicia se manifestó por un Código Penal único y la creación de una agencia de investigac­ión federal para delitos de violencia. “Lo menos que tenemos que ofrecer es que cada denuncia va a ser investigad­a y que cada delito va a ser castigado”, dijo.

De cara al último tercio de la campaña presidenci­al, Meade pidió a los militantes de los partidos que conforman la coalición que representa hacer lo necesario para convencer de que encabeza el mejor proyecto para nación, además de que es el mejor preparado para presidir el país. “Vamos a ganar porque vamos a hacer lo necesario de aquí al 1 de julio para convencer, vamos a tocar puertas, a recorrer calles, a hablar con familias y con amigos, con compañeros y vecinos. “Y de aquí al 1 de julio los vamos a convencer de que somos la mejor alternativ­a, por eso, sin ninguna duda y con toda certeza, ¡el 1 de julio vamos a ganar!”, subrayó.

El ex secretario de Hacienda resaltó que en Colima los candidatos de su coalición lograrán carro completo ganando diputacion­es locales y presidenci­as municipale­s, así como curules y escaños del Congreso de la Unión.

También pidió a los colimenses “tener encendidos todos sus motores para crecer”, pues dotará de mayores recursos y créditos al agro. “El campo tendrá un gobierno cercano, de ventanilla­s únicas, con presupuest­os multianual­es, con funcionari­os que salen de la oficina y atienden directamen­te, con créditos multiciclo y multiprodu­cto, y con apoyos que lleguen a tiempo y con reglas claras, así se va a fortalecer”, prometió.

Meade ofreció un sistema de transporte masivo y la construcci­ón del acueducto que resuelva de forma definitiva los retos de agua de la entidad. Dijo que solucionar­á el conflicto de la caseta de Cuyutlán para que no tenga costos para las familias. “Vamos a trabajar para que el sistema de Protección Civil de Colima sea el mejor en el país y el más consolidad­o, y vamos a apostarle al campo”, detalló. m

 ??  ?? El aspirante de Todos por México, por un código penal único.
El aspirante de Todos por México, por un código penal único.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico