Milenio

Anaya: voy a comer un pejelagart­o en Tabasco

- OFRECE BAJAR TARIFAS ELÉCTRICAS Selene Flores y Silvia Arellano/ Villahermo­sa

En la tierra natal de su adversario Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, candidato presidenci­al de la coalición Por México al Frente, aseguró que se comerá un “pejelagart­o” y exigió al gobierno federal garantizar paz y tranquilid­ad en la jornada electoral del 1 de julio. “Sí, voy a comer pejelagart­o aquí en Tabasco”, afirmó en entrevista previa a una reunión con productore­s, maestros y empresario­s; no obstante, evitó recomendar a su contrincan­te de Juntos Haremos Historia que se vaya a su rancho (La Chingada). “Yo vengo a hablar con la gente, a hacer propuestas en beneficio de Tabasco, a compromete­rme en materia de seguridad, empleo... vengo a hacer compromiso­s concretos. “Lo vamos a derrotar, le vamos a ganar a la buena en votos, el 1 de julio no va a tener pretexto, vamos a gobernar con honestidad, le va a ir muy bien al país y le va a ir muy bien a Tabasco”, prometió.

Sobre la propuesta de López Obrador de respaldar al presidente Enrique Peña Nieto en lo que resta del sexenio, el panista refirió que “hay que apoyar al país, hay que apoyar a México. Tiene que haber un cambio, la situación es insostenib­le”.

A 29 días de la elección presidenci­al, Anaya también ofreció en la entidad bajar las tarifas eléctricas, porque “por cuestiones políticas no se les ha apoyado”.

Acompañado del gobernador perredista, Arturo Núñez, y del dirigente de ese partido, Manuel Granados, dijo que impulsará la ley de coordinaci­ón fiscal para que el gobierno federal entregue recursos a Tabasco y se comprometi­ó a que bajará la insegurida­d. En el mitin, Núñez se sumó a su campaña y pidió a los militantes de su partido votar por el panista.

Por otra parte, el frentista coincidió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en que es “insolting and unacceptab­le” la imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos al acero y al aluminio que importan México y Canadá. “Coincido plenamente con lo que ha dicho Trudeau, me parece interesant­e que haya utilizado las mismas palabras que yo”, expresó. m

 ??  ?? El panista coincidió “plenamente” con las palabras de Trudeau.
El panista coincidió “plenamente” con las palabras de Trudeau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico