Milenio

Cerveza Allende, lista para jugar en el Mundial

- Karen Guzmán/México

Apocos días de la Copa Mundial Rusia 2018 empiezan los planes de encuentros entre aficionado­s para apoyar a la Selección Mexicana de Futbol, entre mucha comida y por supuesto, litros de cerveza.

Para celebrar esta unión en torno al futbol, varios cerveceros artesanale­s han preparado ediciones especiales para apoyar al representa­tivo mexicano. Cervecería Allende, por ejemplo, se unió a la pasión vistiendo sus botellas con etiquetas conmemorat­ivas.

Basta con acudir a un partido para darse cuenta de la relación que tienen ambos elementos: la cerveza y la afición al futbol. Lo anterior fue lo que inspiró a dicha cervecera para sumarse a la fiebre mundialist­a.

El diseño de la etiqueta está inspirado en las diferentes playeras de la Selección Mexicana, por lo que cada estilo de cerveza tiene un color diferente.

Todas las etiquetas tienen en el cuello el número 12, que representa a la afición. De esta peculiar manera, Allende apoya al Tricolor con un pack de cervezas Golden Ale y Brown Ale, que son los estilos que los mexicanos más buscan.

Cervecería Allende es una empresa mexicana que nació en 2015 con el objetivo de crear cervezas artesanale­s de alta calidad, la cual representa las tradicione­s de San Miguel de Allende, Guanajuato, de donde es originaria.

De acuerdo con la Coordinado­ra de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, durante 2017 Cervecería Allende logró incrementa­r sus exportacio­nes de 500 a 4 mil cajas, cuyos destinos (además de México) fueron países como Estados Unidos, Bélgica, España y Reino Unido.

Para el siguiente año, la empresa tiene el objetivo de expandirse a China, donde ha tenido una buena aceptación mediante el comercio electrónic­o.

En 2017, la firma registró un incremento de 30 por ciento en exportacio­nes respecto al año anterior.

Allende produce cuatro estilos de cerveza: Golden Ale, Brown Ale, Agave Lager e IPA, las cuales se distribuye­n en México a través de las tiendas la Europea, Soriana, Amazon y San Miguel de Allende.

En esta nueva edición del Mundial de Futbol los partidos se celebraran en la mañana, por lo que las bebidas más beneficiad­as serán la leche y el jugo; sin embargo, la cerveza es una de las mayores tradicione­s mexicanas, por lo cual, Cerveceros de México, prevé que durante la justa deportiva esta bebida alcohólica registrará un crecimient­o de 7 por ciento en producción y de 8 por ciento en ventas. m

 ??  ?? El número 12 representa a la afición.
El número 12 representa a la afición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico