Milenio

Jürgen Damm, Oswaldo Alanís y Jesús Molina, los sacrificad­os del Tricolor; el último se conocerá mañana

El técnico prescinde de Molina, Alanís y Damm; irán 24 jugadores a Dinamarca; mañana, la lista nal de los 23

-

La selección mexicana se va esta noche a Dinamarca con la intención de trascender en Rusia 2018, lo hace con un entorno un tanto enrarecido, porque las lesiones siguen impidiendo que el grupo esté pleno a unos días del arranque de la competenci­a y del debut frente a Alemania.

El Tri viaja con 24 jugadores, porque ayer hubo un nuevo recorte a la lista original. El pasado 14 de mayo, Juan Carlos Osorio dio a conocer una prelista de 28 jugadores, el selecciona­do tenía en mente dar ese mismo día los nombres de los 23, pero las lesiones de Andrés Guardado, Héctor Moreno, Néstor Araujo y Diego Reyes lo llevaron a incluir cuatro nombres más.

El primero en bajarse fue Araujo, el central se presentó a la concentrac­ión del Tricolor, habló claro con el entrenador y reconoció que no estaba al cien por ciento, que las molestias en la rodilla continuaba­n y que no llegaría a Rusia en plenitud.

Pero la evolución del resto de lesionados no era la mejor, no salía humo blanco desde los servicios médicos, más dudas para el entrenador que no ha podido tener un entrenamie­nto como desearía. Moreno es quien mejor ha evoluciona­do, Reyes va por el mismo camino y Guardado es el que más dudas genera hasta ahora.

Sin embargo, la normativa de FIFA pide que el 4 de junio se den a conocer los 23 elementos oficiales. Ayer, bajaron de la aventura a Jürgen Damm, Jesús Molina y Oswaldo Alanís, jugadores a los que en varias ocasiones el selecciona­dor llenó de elogios, pero a los que decidió no llevar a Rusia 2018.

El recorte que más sorprendió fue el de Jesús Molina, porque se trata de un futbolista que podía balancear el medio campo y que competía en el juego aéreo de la manera que le gusta al entrenador colombiano. De nuevo va a una gran competenci­a sin un medio de contención natural y habrá que ver por quién se decanta en esa posición.

Y quien se mantiene en el grupo, el que estará a la espera de ver si cumple su sueño mundialist­a es Érick Gutiérrez, mediocampi­sta que Osorio ha señalado como el relevo de Andrés Guardado, quien sigue su proceso recuperaci­ón tras la cirugía de nervio ciático, y aunque ya ha hecho algún trabajo en campo, seguirá en evaluación.

Será mañana cuando se dé a conocer la lista oficial de 23 jugadores, en la fecha límite que da FIFA. La selección viaja esta noche a Dinamarca en dos grupos, uno vía París y otro vía Ámsterdam. Este lunes se reunirán en Copenhague.

 ?? FOTO: IMAGO7 ?? Jesús Molina, uno de los recortados por Juan Carlos Osorio
FOTO: IMAGO7 Jesús Molina, uno de los recortados por Juan Carlos Osorio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico