Milenio

“Les falta dar ese salto de calidad”

Edmilson cree que la selección mexicana ha quedado a deber en los Mundiales; no comparte las rotaciones

- Montserrat Téllez/ Ciudad de México EDMILSON LA

En los últimos años, México ha logrado levantar un poco la cara en los Mundiales, la más reciente prueba de ello es la justa de 2014, en la que el Tri se midió a Brasil y ofreció un buen nivel. Así lo consideró Edmilson, ex defensa que estuvo presente en ese partido; eso sí, resaltó que a los aztecas les hace falta dar un paso para no quedar a deber, porque calidad tienen.

“Recienteme­nte he seguido poco a México, pero con base en el último Mundial siento que le falta dar un salto de calidad. Es un equipo que hace buenas actuacione­s en Concacaf, como en las eliminator­ias, pero en el Mundial siempre le falta algo. No sé si eso se deba a algún rasgo de la cultura mexicana o si es problema de los entrenador­es o jugadores, es difícil compartir una opinión”, declaró el ex futbolista a La Afición.

Aunque Edmilson admitió que no le sigue totalmente el paso al Tri, sí conoce el método de rotaciones de Juan Carlos Osorio; lo ubica porque el colombiano dirigió en 2015 al Sao Paulo. “Fui a algunos seminarios de Osorio y me gustó su forma de trabajar, pero no comparto sus rotaciones”,

A México en Mundiales siempre le falta algo; no comparto las rotaciones de Osorio”

sentenció el brasileño.

El ex futbolista no olvida a un mexicano con el que compartió filas en el Barcelona, Rafael Márquez, a quien le deseó el mejor de los éxitos en Rusia: “de Rafa sé que será su quinto y último Mundial, espero lo disfrute y haga lo que mejor sabe”.

SIN CONFIANZAS

Después de la peor derrota de su historia, en el Mundial 2014 ante Alemania (1-7) era claro que Brasil necesitaba un reset. Cuando parecía que el jogo bonito se había acabado, Tite llegó a devolver el prestigio. Esto lo tiene claro Edmilson, quien destacó el gran trabajo del selecciona­dor: “hay un cambio enorme del 2014 para acá tanto de jugadores como de sistema táctico; Tite formó un equipo competitiv­o”.

Eso sí, pidió al combinado amazónico evitar excesos de confianza pese a que son serios candidatos al título: “Brasil no puede ir como favorito al Mundial, no debe confiarse porque hay seleccione­s con caracterís­ticas individual­es y colectivas muy pronunciad­as”.

El campeón del mundo con la verdeamare­la en 2002 lamentó que Dani Alves haya sido baja por lesión, tal como le pasó a él en 2006: “es una lástima por Dani; en 2006, faltando una semana para la justa, fui cortado por lesión, pero me retiré con un campeonato, algo que Dani no alcanzó a hacer”.

Respecto a la chilena que hizo en el Mundial 2002 ante Costa Rica, Edmilson aseguró que fue uno de sus mejores momentos. “Yo no era de hacer goles y marcar en un Mundial queda para la historia, hasta hoy lo disfruto”.

Ex futbolista brasileño

EL BARÇA JUEGA MEJOR

Así como Carles Puyol y Xavi Hernández opinaron sobre el tricampeon­ato del Real Madrid en la Champions League, contrastán­dolo con la temporada del Barcelona, Edmilson emitió también su punto de vista y aseguró que los culés siguen siendo más regulares que los merengues.

“El Madrid tiene merecido el tricampeon­ato por su gran trabajo en las eliminator­ias ante PSG, Juventus, Bayern y la Final contra Liverpool. En el caso del Barça, ha ganado siete de las últimas 10 ligas y el Madrid una, por eso creo que el Barcelona es más regular, que juega más bonito y no lo digo como hincha, sino por lo que veo. Tiene un estilo de juego, caracterís­tica que al Madrid le falta”.

 ??  ?? Edmílson, durante el festival FutbolNet
Edmílson, durante el festival FutbolNet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico