Milenio

FutbolNet, una cuna ética

- Montserrat Téllez/ Ciudad de México Aisha Al-Said (i), Rodrigo Villaseñor y Edmilson, los anfitrione­s LA

Esfuerzo, respeto, humildad, ambición y trabajo en equipo son los valores con los que trabaja la Fundación Barcelona y el grupo financiero Scotiabank con el proyecto FutbolNet. Desde hace un año este festival se encarga de que los niños tomen esto como un agente de cambio social.

El ex futbolista Edmilson, embajador del evento, dijo sentirse contento por ayudar en esta tarea.

“En FutbolNet trabajamos con valores del Barça como respeto, esfuerzo, humildad y trabajo en equipo. Cada país tiene una necesidade­s diferentes y el proyecto trata de cubrir esos huecos”.

Edmilson convivió con los mil 200 niños reunidos en la Escuela Nacional de Entrenador­es Deportivos, en la CdMx, para platicar sobre valores y ponerlos en práctica.

Cada año, FutbolNet se consolida como una herramient­a de inclusión social, meta que quieren alcanzar en México, así lo indicó Aisha Al-Said, responsabl­e de alianzas de Fundación Barcelona.

“Les damos pláticas a los niños de valores y las reforzamos con un partido en el que establecen sus propias reglas; todo es trasladabl­e a la vida real, queremos que en México esta inclusión exista desde que son pequeños”.

Rodrigo Villaseñor, subdirecto­r de comunicaci­ón interna y responsabi­lidad social de Scotiabank, citó a Demetrio Valdez, investigad­or mexicano, como una motivación para crear FutbolNet.

“Él reflexionó ‘dime cómo juegas y te diré quién eres’, vimos que la Fundación Barcelona conoce esta realidad y nos aliamos para enseñarles a los niños cómo jugar y ganar en paz”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico