Milenio

Una rivalidad permanente

- Agencias/París LA

Serena Williams y María Sharápova, dos ex número uno, calificaro­n a la cuarta ronda de Roland Garros, donde se verán las caras para reanudar una rivalidad que vivió su último capítulo en Australia hace dos años.

La pequeña de las hermanas Williams, caída al puesto 451 del ranking WTA tras un año casi sin competir por su maternidad, derrotó en tercera ronda a la alemana Julia Goerges (sembrada 11) por 6-3 y 6-4, mientras que la rusa Sharápova también se cobró una víctima ilustre, la checa Karolina Pliskova, sexta favorita, a la que venció por 6-2 y 6-1 en apenas 59 minutos.

El choque entre Serena y María, actual 30 del mundo, había generado ya mucha expectació­n desde el sorteo del jueves de la semana pasada, que brindaba esa atractiva posibilida­d.

El glamur estará asegurado con dos estrellas mediáticas. Williams ha ganado 23 torneos de Grand Slam, tres de ellos (2002, 2013 y 2015) en París, mientras Sharápova, monarca de cinco grandes, levantó el trofeo en la capital francesa en dos ocasiones (2012 y 2014).

Serena y María han coincidido 21 ocasiones en la cancha, y la primera domina claramente, con 19 victorias; de hecho, la rusa no vence a la estadunide­nse desde 2004.

“Creo que hay muchos elementos en su juego que son mejores que los míos y las cifras no mienten”, admitió Sharápova.

Por su parte, la norteameri­cana habló sobre el libro de la rusa, que fue publicado el año pasado y en el que habla bastante acerca de Serena, incluida una referencia a que Williams lloró en los vestidores después de perder contra María en la final de Wimbledon hace 14 años.

“Como aficionada quería leer el libro y estaba emocionada cuando salió y contenta por ella, luego descubrí que trataba mucho acerca de mí, eso me sorprendió, para ser honesta, pensé ‘ok, no esperaba leer algo acerca de mí, y cosas que no son del todo ciertas”.

La eliminació­n más destacada de la jornada, además de la de Pliskova, fue la de la también checa Petra Kvitová (octava), dos veces campeona de Wimbledon (2011, 2014) y que cayó ante la estonia Anett Kontaveit (25) en dos sets decididos en tie-break por 7-6 (6) y 7-6 (4).

Kvitová llevaba una racha de 13 victorias consecutiv­as, incluyendo los torneos de Praga y Madrid, y era una de las candidatas.

 ??  ?? Serena y Sharápova, en Wimbledon
Serena y Sharápova, en Wimbledon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico