Milenio

La celebració­n es argentina

-

El tenis argentino celebró la calificaci­ón a la cuarta ronda de Roland Garros de sus dos estrellas, Juan Martín del Potro y Diego Schwartzma­n, que ya están entre los 16 mejores del cuadro.

Delpo resolvió bien ante el español Albert Ramos por 7-5, 6-4 y 6-1, mientras El Peque se impuso al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3.

Esta edición es ya la mejor para Argentina en París en los últimos seis años, cuando en 2012 también hubo dos albicelest­es en octavos, Del Potro y Juan Mónaco; ese último se quedó en esa ronda y La Torre de Tandil llegó hasta cuartos, donde le cerró el paso el suizo Roger Federer en cinco sets.

Entre 2013 y 2016 no hubo argentinos en la cuarta ronda, instancia que alcanzó Horacio Zeballos en la edición anterior, aunque después fue derrotado por el austriaco Dominic Thiem.

En esta edición de Roland Garros, Argentina había tenido una histórica primera ronda, con siete clasificad­os a la segunda entre ocho participan­tes.

Pero en la segunda etapa se quedaron cinco (Federico Delbonis, Guido Andreozzi, Marco Trungellit­i, Guido Pella y Zeballos), que dejaron solos a Del Potro y Schwartzma­n, quinto y 11 en la siembra del certamen.

El balance para ambos es espléndido en este Roland Garros con tres victorias sin sufrir, con todos los sets ganados en el caso del Peque y uno perdido por Delpo, en la primera ronda, que comenzó con cierto temor por su estado físico, después de llegar a París en duda por una lesión en el aductor izquierdo.

“He estado con confianza físicament­e, el cuerpo me respondió, fue clave el primer set, tan igualado, lo gané y a él se le complicó”, contó.

Del Potro tendrá que verse con el estadunide­nse John Isner, mientras Schwartzma­n enfrentará al sudafrican­o Kevin Anderson.

“Es importante seguir ganando, la arcilla no es mi superficie favorita, pero me encanta jugar en este estadio y delante de los franceses”, comentó Juan Martín.

De 2013 a 2016, La Torre de Tandil no participó en la cita parisina por problemas físicos y regresó en 2017, cuando fue eliminado en la tercera ronda por el entonces número uno mundial, el británico Andy Murray, en un partido que acabó en cinco sets.

Por su parte, Schwartzma­n alcanzó los octavos en este certamen por primera vez en su carrera.

“Ha sido uno de mis mejores partidos, jugué con una intensidad alta, que fue clave, tuve una actuación buena, en ningún momento perdí el foco por nada”, afirmó El Peque tras su victoria ante el croata Coric, al que nunca había derrotado.

El año pasado, el joven bonaerense de 25 años había conseguido su mejor actuación hasta entonces en París, cuando llegó a la tercera ronda, donde cayó en un partido a cinco sets contra Novak Djokovic.

La arcilla no es mi superficie favorita, pero me encanta jugar en esta cancha” JUAN MARTÍN DEL POTRO Tenista argentino

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico