Milenio

19 REBOTES

- Agencias/Oakland,

ofensivos tuvieron los Cavaliers en el duelo ante los Warriors; los líderes fueron LeBron James y Larry Nance (4).

Dos días después del partido, todavía no se sabía qué pensaba JR Smith cuando tomó el rebote ofensivo en los últimos segundos del tiempo regular del Juego 1 de las Finales.

Ni siquiera en la mente del guardia, “no puedo decir que estaba seguro de algo en ese momento”, reconoció.

Todo lo que saben los Cavaliers de Cleveland y Smith es que están 1-0 abajo ante los Warriors de Golden State en las Finales, de cara al Juego 2 de esta noche, en el que el Smith sabe que será abucheado, objeto de burlas y tal vez peor en la Arena Oracle.

JR se convirtió en la mayor historia del primer duelo por las razones equivocada­s: Se quedó con el rebote, después de un tiro libre fallado por George Hill al final del cuarto periodo, con el encuentro empatado a 107, luego corrió a la media cancha como si quisiera consumir el reloj, pensando que los Cavs estaban arriba, solo para que perdieran en el tiempo extra.

“Tomó esa derrota de forma tan dura como cualquiera del equipo”, dijo la estrella de los de Ohio, LeBron James. “Pero JR tiene una capacidad única para recuperars­e, la gente lo ha visto en los playoffs anteriores, cuando no ha jugado bien o de acuerdo a lo que él hubiera deseado, en el siguiente partido aparece y convierte tiros”.

Esa recuperaci­ón de Smith será puesta a prueba ahora de forma más intensa que en algún CAVALIERS momento, porque no solo cometió un error, sino uno grande en los últimos segundos del cuarto capítulo del inicio de las Finales, con el ganador en duda.

En ese momento, pareció que le explicó a LeBron que pensaba que estaban arriba, algo que negó después, “tal vez dije eso, no estoy seguro, pero es posible”, reconoció en la última práctica previo al duelo de hoy. “Estoy contento que me haya sucedido a mí y no a cualquier otro de mis compañeros, estar en esa situación es difícil y no es algo con lo que todos puedan lidiar”. LeBron aseguró que la caída del primer juego fue una de las más duras como profesiona­l. “Es una de las derrotas más difíciles de vivir de mi carrera por cómo se produjo y porque jugamos muy bien”.

Agregó: “Las últimas 24 horas han sido difíciles no solo para Hill, Smith o para mí, sino también para todo el mundo en el equipo porque estábamos en una buena posición para llevarnos el partido”, aseguró.

James, de 33 años, firmó una de sus mejores actuacione­s al acabar con 51 puntos, ocho asistencia­s y ocho rebotes; a pesar del tropiezo, LeBron, que disputa sus octavas Finales consecutiv­as, las novenas en total, no baja los brazos.

“Ahora pasamos a otra cosa, me levanté motivado para el entrenamie­nto y para el partido del domingo (hoy)”, insistió.

Por su parte, el poste Tristan Thompson recibió una multa de 25 mil dólares por golpear a Draymond Green, pero podrá jugar esta noche, confirmó la Liga.

El canadiense fue expulsado a falta de 2.6 segundos para la conclusión de la prórroga por una falta y a continuaci­ón golpeó a Green con la pelota, durante un conato de bronca.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico