Milenio

Ortega les da clases

El veterano pitcher de Tigres lanzó la ruta completa y controló el ataque de Diablos Rojos; solo permitió 4 hits

-

DIABLOS ROJOS 2 TIGRES 9

Pablo Ortega le mandó un claro mensaje a los Diablos Rojos: después de seis derrotas al hilo, les encontró los puntos débiles. El abridor mostró la experienci­a que tiene en este tipo de etapas, analizó el line up y ejecutó de forma excelsa para hacer lo que quiso desde el centro del diamante.

Con una actuación así de dominante, solo necesitaba que la ofensiva de Tigres lo apoyara, y le respondió con dos carreras en la primera tanda y en la octava, y cinco en el quinto rollo y así los de Quintana Roo tomaron el control de la serie por 2-1.

Ortega lanzó toda la ruta por segunda ocasión en esta campaña, luego de hacerlo frente a León (el 10 de mayo), y en sus últimas cuatro aperturas sus actuacione­s han sido de nueve entradas, siete, ocho y nueve.

El derecho comenzó el juego sacando tres outs con nueve lanzamient­os y lo terminó con el mismo dominio, obteniendo los 25, 26 y 27 con 19 pitcheos.

Le dictó cátedra a una ofensiva que terminó la temporada regular con 386 carreras anotadas, líder de la Liga. ¿Qué fue lo único que le pudieron hacer? Cuatro imparables y dos carreras.

Los hits de los capitalino­s llegaron en el primer inning (Jesús Fabela), en el sexto (Carlos Figueroa), y dos en el noveno (Henry Urrutia y David Vidal), y el par de anotacione­s se dieron con una rola de Fabela en el sexto capítulo y el doblete de Vidal en el noveno rollo.

Quintana Roo tomó ventaja con cuadrangul­ar de dos carreras de Carlos Gastélum en el primer rollo.

Entonces Ortega y Luis Mendoza se trenzaron en un buen duelo de pitcheo, pero los Tigres explotaron la serpentina del abridor escarlata con un rally de cinco carreras en la quinta para poner la pizarra 7-0 a su favor.

El México se quitó la blanqueada en la sexta con Fabela, pero los Tigres respondier­on con dos más en la octava, cortesía de Brian Hernández y CJ Retherford ante Carlos de León.

En la novena entrada, David Vidal con doble por el jardín izquierdo produjo la segunda carrera roja en los spikes de Alexei Ramírez, pero los Diablos no pudieron hacerle más daño a la serpentina de Pablo y los Tigres se llevaron el tercero.

Los felinos ya recorriero­n la mitad del camino a la final del Sur, y tienen el destino en su control, al quedarles todavía dos encuentros más en casa.

 ??  ?? Pablo Ortega, pitcher de Tigres
Pablo Ortega, pitcher de Tigres
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico