Milenio

Mucho ruido, poco ruido

- Miguel Boada Nájera Twitter@mikeboada

En este momento se juegan las cuatro series de playoffs de la primera minitempor­ada de la Liga Mexicana, con un ambiente extraño.

Por un lado están los ocho equipos que calificaro­n y que se mantienen en actividad y por el otro se encuentran las novenas que quedaron fuera, lo que ha provocado que haya ruido por un lado y silencio por el otro. ¿Eso es bueno o malo?

Previas, resúmenes de los juegos y muchos tuits y mensajes en las redes sociales se están creando a partir de los equipos que todavía están en actividad, mientras que con el resto de las escuadras se vive en un relativo silencio. ¿Qué están haciendo los jugadores en este momento? ¿Hay cambios? ¿Están activos o se encuentran en vacaciones forzadas?

Al revisar las cuentas de Twitter de los conjuntos vacacionis­tas se ven pocas señales de vida, unos de plano solo tienen uno o dos mensajes en una semana, otros están un poco más activos con temas sobre el Juego de Estrellas o recordando lo que se vivió en la temporada, mientras dos están dando la muestra que el hecho de que no hayan calificado no significa que deban estar callados, al contrario, deben estar más activos.

Destaco el trabajo que hacen Tecolotes de los Dos Laredos y Saraperos de Saltillo, quedaron fuera, pero son los únicos que han presentado informació­n nueva del equipo.

Los Tecos presentan una entrevista con su nuevo mánager, Félix Fermín, así como temas relevantes para los fans para la próxima minitempor­ada, mientras que Saltillo, además de hacer oficial que sus jugadores se iban de vacaciones y regresan el 15 de junio y le dieron juego a la llegada de un refuerzo.

Parecen pequeños detalles, pero creo que el proceso de adaptación a un nuevo sistema de juego que ha traído quejas, molestias y mensajes negativos, debe ser acompañado con un trabajo constante de las oficinas, ya no es como antes, que quedaban fuera y venían meses de ausencia.

Si a esos equipos les interesa que su aficionado no pierda el interés y que el nuevo sistema de juego se quede, entonces nadie puede estar callado.

Además de lo anterior, no deben olvidar que jugando o no, sus fans lo son en todas las épocas del año y el equipo es igual de importante para ellos en enero, al inicio de la mini temporada y en este receso, no me hagan pensar que desde ahora tiran la toalla o no quieren que el nuevo sistema se quede para 2019…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico